sábado, 22 de junio de 2019

VELADA FINAL DE TEMPORADA 2018/2019. ENCUENTRO CON LA POESÍA



Desde Noches Poèticas queremos celebrar este año la velada final de la temporada 2018/19 de una manera especial. Sabemos que en Bilbao, además de nosotros, hay otras muchas personas y colectivos que se implican en la difusión de la poesía y, por ello, nos gustaría realizar una convocatoria en la que, de una manera fraterna, participemos todos y todas en un evento poético conjunto. Por ello, queremos invitaros a formar parte de este evento que tendrá lugar el próximo 29 de junio, sábado, de 18:00 a 19:30 y de 20:00 a 21:30 en el café teatro Mistyk (calle Ercilla, 1, Bilbao)


No presentaremos a ningún poeta en particular, sino a los diferentes grupos de Bilbao que difunden la poesía, así como a otros grupos cercanos. Cada grupo, colectivo o asociación dispondría de un tiempo determinado para presentarse, dar a conocer sus actividades y, por supuesto, para recitar poemas. Evidentemente, las personas que deseen participar de manera individual, tendrán igualmente cabida en el habitual micro abierto.
Por otro lado, presentaremos la antología “Cadáver Esqueleto”, poemas realizados con las aportaciones del público y en la que seguro habéis colaborado alguna vez. Dicha antología, ha sido editada por LUPI en la colección Noches Poéticas, la portada es de la pintora Conchi Ororbia y, además de los poemas cadáveres esqueletos, contamos con las aportaciones de algunos poetas y escritores.

Sería estupendo que estuviéramos representados el mayor número posible de grupos poéticos en este encuentro y que compartiéramos una velada en un ambiente de hermandad y armonía. Nuestro objetivo es que no se trate exclusivamente de un evento de Noches Poèticas, sino de los grupos y personas que trabajan por la poesía.

Hemos enviado correo a los diferentes grupos poéticos para que podáis apuntaros y participar respondiendo a dicho correo. Si se nos ha despistado algún grupo podéis escribirnos al correo nochespoeticas@gmail.com Las personas que deseen participar individualmente en el micro abierto, deben solicitarlo a nochespoeticas@gmail.com poniendo como encabezamiento del mensaje NP29J.
Además de poesía, como siempre, habrá música y actuaciones.

También habrá información importante sobre el IV Concurso de Poesía Noches Poèticas.
El apartado técnico correrá a cargo de Txo Braceras.

Esperamos vuestra respuesta y vuestra participación.
¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÈTICAS
BILBAO