domingo, 9 de junio de 2019

Velada fin de temporada y libro "Cadáver Esqueleto" el 29 de junio en el Mistyk

VELADA FIN DE TEMPORADA 18/19

Adelantamos la noticia. En breve se hará la convocatoria con los detalles de la velada del próximo 29 de junio, sábado, en el Café Teatro Mistyk.

Para celebrar este cierre de temporada de Noches Poéticas queremos contar con la presencia de todos los grupos poéticos de Bilbao y otros próximos en una jornada de tarde y noche amenizada por distintos músicos. Una velada en la que también, como no podía ser de otro modo, el micrófono se abrirá para quienes deseen dejar sus versos en la tarde y noche de junio.

Un acontecimiento importante reclamará nuestra atención. Como sabéis, durante los últimos nueve años se han escrito poemas colectivos que llamamos "cadáveres esqueletos" con vuestros versos para hablar y expresar lo sentido sobre distintos temas, desde la ropa interior, el sexo o la noche, hasta las ciudades, las estaciones o creaciones metapoéticas. Una colección de creaciones vivas e imaginativas, surrealistas y de matices llenos de ingenio y siempre en versos sorprendentes. Pues bien, todos estos poemas ya están recogidos en un libro: CADÁVER ESQUELETO - NOCHES POÉTICAS, editado por L.U.P.I. (La Única Puerta a la Izquierda), que presentaremos el próximo 29 en el Mistyk.

El libro se completa con un listado de más de 80 personas de las cientos que pusisteis vuestro grano de arena en forma de palabra, así como con la colaboración de otros poetas y artistas que dejan sus artículos, representaciones y versos, para cada capítulo de los 10 que componen el libro, prólogo, epílogo y algo más. La cubierta se ilustra con dos creaciones de la pintora Conchi Ororbia, que nos ha cedido muy generosamente, para arropar el contenido del libro. También podéis encontrar en él el nombre de muchos de los bares y locales donde se fueron gestando los "cadáveres esqueletos".

Tal vez tengáis ocasión de encontrar muchos recuerdos y versos vuestros aquellos que, habitualmente, seguís las veladas de Noches Poéticas; los que habéis llegado más tarde no dejaréis de sorprenderos y disfrutar de una poesía hecha, escrita y leída en vivo y en directo. Un libro, en fin, testimonio de toda una trayectoria de Noches Poéticas en su quehacer poniendo la poesía en la calle, en las barras de los bares, entre las conversaciones amigas, con ilusión, removiendo conciencias, alegrando corazones, generando esperanzas... ¡No os lo perdáis!

Pronto habrá cartel y convocatoria oficial. Vaya esta entrada de aperitivo y anticipación. Reserva la tarde del sábado 29 de junio para disfrutar con nosotros y hacernos disfrutar a todos con tu presencia y colaboración.

¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS
BILBAO