martes, 11 de septiembre de 2018

2018 / 2019.- NOCHES POÈTICAS en el MISTYK.- Primera velada de la temporada




Inaugurar la novena temporada ininterrumpida de Noches Poèticas puede parecer poca cosa; pero no lo es cuando el entusiasmo y la ilusión  se crecen cada temporada y se exploran nuevas formas de acercar la poesía a la calle, o intentando encontrarla en la calle, donde se hace y nace en cada gesto y actividad de la gente. Y no lo es porque, fieles a la cita, un bien nutrido grupo de autores, cantantes y artistas, se acercan a cada bar con sus creaciones. Y porque entre quienes disfrutan estas creaciones con un vaso en la mano, un café, infusión o lo que sea, se aprecia el placer de compartir esta experiencia.

Una temporada más, la novena, en la que verá la luz un libro escrito entre todos cuantos desde las diferentes veladas regalaron sus versos para los "cadáveres esqueletos", que se vestirán en capítulos con comentarios y firmas de autores que se irán desvelando, y en el que aparecerá una relación de algunos de los muchos que participaron y quisieron dejarnos su nombre, lista a la que se agregarán los nombres de quienes -no habiéndolo hecho antes- quieran ahora formar parte de ella.

El próximo 19 de septiembre, miércoles, y a partir de las ocho de la tarde, esperaremos la noche en el Café Teatro Mistyk en el ambiente inaugural de la temporada 2018 / 2019. Versos recogidos en el nuevo libro de Ritxi Poo, "Un vuelo de sombrillas" (Ediciones 4 de agosto.-Logroño); narrativa en las páginas de la novela "La favorita", de Miren Urgoiti; canciones en la voz del cantautor peruano Cristian Vergara; música al piano de Mikel de Vicente; el espacio "Los inmortales"; un nuevo "Cadáver Esqueleto" y, cómo no, la voz imprescindible de la poesía y el verso de cuantos deseéis acercaros al micrófono de Noches Poéticas. Para ello, deberéis enviar un mensaje solicitándolo a nochespoeticas@gmail.com indicando como encabezamiento NP19 septiembre.

Y, por supuesto,  tu disposición tendremos libros y discos de los autores y de la Colección Noches Poéticas. Cualquiera de ellos será siempre un hermoso recuerdo y la ocasión de disfrutar con calma las creaciones que van naciendo del espacio de Noches Poèticas.

La cita está servida; hacerla grata está en tus manos. Nosotros estaremos encantados de compartirla contigo. Que hable la poesía.

¡Nos vemos en los bares!




NOCHES POÉTICAS