miércoles, 30 de mayo de 2018

NOCHES POÈTICAS en la I FERIA DEL LIBRO de PORTUGALETE



NOCHES POÈTICAS en la I FERIA DEL LIBRO de PORTUGALETE

La Asociación Cómplices Literarios organiza la I Feria del Libro de Portugalete entre los días 14 y 17 de junio. Dentro de las numerosas actividades programadas figura la exposición de libros en las casetas que se ubicarán en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento con la participación de distintos autores para la firma de libros, entre ellos Julián Borao (el jueves 14, a las 19:00h) y Julio González Alonso (el viernes a partir de las 12:30h). Otra actividad relevante estará protagonizada por Noches Poéticas el sábado, 16, a partir de las 20:30h en el Mercado, aledaño a la Plaza del Ayuntamiento y detrás del Gran Hotel de Portugalete.

La villa que se arroga, por encima de nombres oficiales, el título de señora del Puente Colgante, recibirá por segunda vez la visita de Noches Poéticas para completar con versos y música el contenido cultural de esta cita de la I Feria del Libro. Motivo de orgullo y agradecimiento  de cuantos formamos parte de la organización de los actos de Noches Poéticas, que accediendo a la amable invitación de Cómplices Literarios, dejamos los bares de Bilbao para recalar en el Mercado de Portugalete.

La velada transcurrirá con la participación ante el micrófono de cuantos queráis arropar la noche portugaluja con vuestros versos y actuaciones, para lo cual será preciso que nos escribáis al correo de Noches Poéticas indicando que deseáis tomar parte en el acto: nochespoeticas@gmail.com  Elaboraremos una escaleta ajustada para que nadie quede fuera del evento y para ello también os pedimos que vuestra intervención no sobrepase los 3 minutos leyendo un poema.

Colectivamente escribiremos el último Cadáver Esqueleto de la temporada 2017 / 2018 que damos por conluida con esta intervención de junio. Volveremos en septiembre y siempre con novedades interesantes que se están preparando. El tema del poema colectivo no puede ser otro que "los libros".
Pero, como interesante experiencia, también contaremos con la actuación de un grupo de estudiantes de Bachillerato dedicados al teatro y la danza; podremos seguir disfrutando de las creaciones de Manuel Vicente Cajón y las intervenciones de Txemi del Olmo. En la parte musical nos acompañará la joven portugaluja Miss No y el cantautor Txo Braceras. Y, por supuesto, tendréis a vuestra disposición los distintos títulos de la Colección Noches Poéticas y el de otros autores que han pasasdo por nuestras veladas.

Los organizadores  de Noches Poéticas, contactando locales, músicos, diseñando la cartelería y los eventos, así como actuando como mantenedores de las veladas, Julián Borao, Mónika Nude, Julio González Alonso y Andrea Uña, agradecemos vuestra fidelidad y pasión por la poesía prestando vuestra voz y vuestras creaciones a los eventos que, de forma itinerante, se ofrecen en los bares de Bilbao y que en esta ocasión se llevará a cabo en Portugalete y su I Feria del Libro.

¡Nos vemos en los bares! ¡Nos vemos en Portugalete!

NOCHES POÈTICAS