sábado, 18 de junio de 2016

Fin de temporada. Nueva velada de Noches Poéticas en el Café Bar Dock




Es ésta del próximo 25 de junio la velada que dará cierre a una temporada muy apretada de actividades, en la que -además del Premio de Poesía- hemos abierto el nuevo espacio Noches Poéticas Presenta. Una temporada que hace la sexta desde aquella primera velada de junio de 2010 y sin dejar pasar la ocasión de llevar la poesía y la música a los distintos bares de Bilbao o incluso hasta Vitoria, contando siempre con el apoyo altruista de poetas, músicos, artistas y el seguimiento fiel de un público que no deja de darnos fuerza y aliento para seguir adelante.

Entre otras iniciativas, con la colaboración imprescindible de la Editorial LUPI, hemos puesto en marcha el ya mencionado concurso de poesía Noches Poéticas Bilbao que este año va por su segunda convocatoria, y una colección de poesía de la que se  presentará el número 3 en este fin de temporada, el poemario "Cafeína para insomnios promiscuos" de la joven poeta Amaia Barrena, prologado por Ignacio Martín Lerma. Sin duda, una sorpresa para cuantos compartais la velada y tengais la oportunidad de adquirir un ejemplar firmado por su autora.


 En la parte musical podremos disfrutar del buen hacer del poeta y músico José Blanco y su grupo "Meibi y los vietnamitas blancos". Pero, además, de la mano de Marisa y Txemi del Olmo podremos disfrutar del ingenio y la chispa crítica y humorística en forma de pequeño teatro y monólogos. La participación creativa del público asistente se hará a través de la composición del último "Cadáver Esqueleto" de la temporada, recomponiendo los versos escritos por cada uno  con la espontaneidad y libertad que caracterizan esta acción lúdica en torno a la poesía.

Como no puede ser de otro modo, el meollo de la velada se compondrá de las lecturas de todos cuantos queráis hacerlo, con un solo poema y una duración máxima (incluídas explicaciones) de tres minutos. Las condiciones precitadas son necesarias para dar la voz y la palabra al mayor número posible de autores en el tiempo limitado de la velada. Para participar, se deberá escribir un correo a nochespoeticas@gmail.com solicitándolo y poniendo como título del mensaje "NP 25 de junio". Haremos el esfuerzo de atender tantas solicitudes como nos sea posible.

El soporte técnico, con sus micrófonos, sonido e iluminación, estará en manos de Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y Sonido) que, con su profesionalidad, siempre nos garantiza una velada agradable y con el mejor de los ambientes.

Os esperamos para disfrutar de esta fiesta de la poesía y la música y para despedir estas veladas que volverán el próximo mes de septiembre. Aprovechamos para agradeceros todo el apoyo recibido a lo largo de estos seis años en los que, entre todos, hemos conseguido que la poesía se difunda más allá de los espacios tradicionales. Y como siempre, ¡nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS