jueves, 10 de diciembre de 2015

Presentación del poemario "Sabe la noche" de Teresa Ramos, ganador del IConcurso Noches Poéticas Bilbao, 2015



 Una muy buena ocasión de despedir el año recibiendo la llegada de un nuevo libro de poesía, esta vez de la mano de la editorial LUPI que edita el número 2 de la Colección Noches Poéticas con el título "Sabe la noche", de Teresa Ramos, ganadora del I Concurso Noches Poéticas Bilbao 2015. Un bello poemario que mereció este galardón con total merecimiento a juicio del jurado que llevó a cabo las deliberaciones del concurso y, seguramente, de cuantos tengan la suerte y ocasión de acercarse a sus páginas. Un poemario que se podrá adquirir esa misma noche y que podrá ser firmado por su autora, presente en la velada en la que nos hablará del mismo y nos recitará algunos de los poemas que contiene.

Además del libro "Sabe la noche", de Teresa Ramos,  habrá igualmente a disposición de quienes estén interesados otros títulos de autores de Noches Poéticas recién publicados, que también podrán ser firmados y que -pensamos- pueden constituir un estupendo motivo de regalo navideño.

Las Noches Poéticas, en su formato habitual, contará con la participación del público en las recitaciones o lecturas de sus propios poemas o los de otros autores, para lo cual hay que dirigir un correo electrónico a Noches Poéticas, indicando "NP Mistyk" junto a su solicitud: nochespoeticas@gmail.com

Por otro lado, también se elaborará el acostumbrado "Cadáver Esqueleto" de la noche con el título que se sugiera y la participación del público asistente, verdadero genio  colectivo que marca con acierto y sensibilidad el alto nivel creativo de las personas asistentes. Y, contando en la parte técnica de sonido e iluminación con Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y Sonido), la música nos vendrá servida por el buen hacer y la inspiración de Txo Braceras, poeta invitado para esta gala de diciembre. La sorpresa la pondrá Lara Bellydance con su actuación en la que intentará aunar poesía y danza.

Os recordamos que os esperamos y deseamos que paséis un buen rato en nuestra compañía y en la de los versos de la noche del 16 en el Café Teatro Mistyk (C/Ercilla, 1, Bilbao) a partir de las 20:00h, ocho de la tarde. 

¡Nos vemos en los bares!
NOCHES POÉTICAS 


Noches Poéticas-etik poesia emanaldi berri batera, 2015eko azkenekora, gonbidatzen zaituztegu Mistyk kafe-antzokian izango dena (Ercilla kalea, 1, Bilbao)  datorren asteazkenean, abenduaren 16a, 20:00etatik aurrera.

Oraingo honetan Noches Poéticas I. Poesia Lehiaketa irabazi duen poema-liburua aurkeztuko dugu, Teresa Ramosen “Sabe la noche”. Era berean, liburu berri hori Noches Poéticas Bildumako 2. alea izango da, LUPI argitaletxeak plazaratua.
Idazlea bera gure artean izango dugu bere olerkietako batzuk irakurtzeko, eta baita bere liburua eskuratzen duen edonori sinatu ahal izateko.
Bide batez ere, Gabonetan poesia oparitzea eskertzekoa denez, poesia-liburuen erakusketa zein salmenta-postua ezarriko dugu.
Betiko moduan, banako errezitazioak egongo dira ekitaldian zehar.
Musikari gonbidatutzat Txo Braceras izango dugu. Lara Bellydance artistaren dantzaz gozatu ahal izango dugu.

"Cadáver esqueleto" berria osatuko da entzuleek eurek asmatutako bertsoekin

Parte hartu nahi duen orok nochespoeticas@gmail.com helbidera idatz dezala , mezuaren gaian "NP Mistyk" adieraziz.
Atal teknikoa Iñaki Cerrajeríak eskainia da(Atomic luz y sonido).
Zuen zain egongo gara musika eta poesia konpartitzeko.

Tabernetan ikusiko dugu elkar!