lunes, 21 de septiembre de 2015

NOCHES POÉTICAS: Inicio de la 6ª temporada, 30 de septiembre de 2015





Una nueva temporada de Noches Poéticas, la sexta, dará comienzo el próximo día 30 de septiembre, martes y a las ocho de la tarde, en el Café Bar Dock (Muelle Uribitarte, 3), y lo hará con la misma ilusión y entusiasmo que la primera, con poesía, mucha poesía, y la participación siempre viva y activa del público asistente.

El inicio de temporada se inaugurará con la presentación de un poemario ganador ex aequo del II Premio Nacional de Poesía Treciembre (Valladolid), Testimonio de la desnudez, del compañero y miembro del equipo de Noches Poéticas, Julio González Alonso, editado por la Fundación Jorge Guillén y la Diputación de Valladolid (nº 11 de la colección Maravillas Concretas). Apoyando con sus lecturas en la presentación estarán los miembros del equipo de Noches Poéticas y Maite Lorenzo (Eibar).

Pero sigue la poesía, ahora para dar a conocer el fallo del jurado del I Concurso de Poesía Noches Poéticas Bilbao, cuya próxima publicación hará el número 2 de la Colección de Poesía Noches Poéticas, editada por LUPI.

La música, siempre buena compañera de la buena poesía, no podía faltar a esta cita. El dúo Expontáneos, que inició su andadura en nuestras veladas, quieren despedirse del público también en el ambiente de las Noches Poéticas que los vio nacer, ofreciendo su última actuación en directo.

Noches Poéticas no es nada sin la participación viva de su público, la cual no faltará en este inicio de temporada y para lo que será necesario -como es habitual a fin de organizar las intervenciones- dirigirse al correo nochespoeticas@gmail.com

En el apartado técnico, cuidando el sonido y la iluminación, contaremos con Iñaki Cerrajería de la empresa Atomic.

Y sólo nos queda, desde el equipo de Noches Poéticas que pone en marcha las veladas, agradeceros el fiel apoyo prestado durante estos cinco años pasados y pediros la misma ilusión y ganas de participar en el arranque de esta nueva temporada 2015 / 2016

¡Nos vemos en los bares!