viernes, 11 de septiembre de 2015

Cámara Poética: Presentación del poemario póstumo de Óscar Alberdi, "Antes de saquear el cielo"



 Arranca el curso poético en el espacio de Cámara Poética, y lo hace de la mano de un poemario y un poeta, bilbaino, prematuramente fallecido de forma repentina, que compartió los inicios de la andadura de Noches Poéticas para desvincularse más tarde y seguir sus pasos en solitario. Pero sigue en la memoria de quienes lo conocimos, leimos y comentamos sus poemas y sus proyectos; así pues, conocedores de que estaba preparando, al menos, un par de poemarios, desde Noches Poéticas y en colaboración con Juanje Sanz, de la editorial LUPI, nos embarcamos en la aventura de dar a conocer el libro que aquí presentamos, Antes de saquear el cielo, en homenaje y póstumo reconocimiento a un autor cuya trayectoria quedó truncada de manera tan inesperada como fue Óscar Alberdi.

En la voz y la palabra de los componentes del equipo de Noches Poéticas, conoceréis algo de la vida de este autor en su relación con nosotros y la gestación de este proyecto poético para Bilbao que inaugura su sexta temporada este año; también se comentará algo sobre las características de su poesía y lo que, en nuestra opinión, la hace valiosa e interesante, para -como no podía ser de otro modo- abrir su libro y leer una espigada representación de su contenido.

Se prevé disponer de algunos minutos para poder establecer un mínimo coloquio sobre la obra de Óscar Alberdi, aunque el ajustado horario no dará mucho de sí. No obstante, agradeceremos vuestras muestras de afecto y vuestra participación en el acto que se celebrará, como reza el cartel, en la librería Cámara (Euskalduna, 6) a partir de las siete y veintidós de la tarde y hasta las ocho de la misma tarde del día 15 de este mes de septiembre.

¡Nos vemos en las librerías!
Salud.

Julio González Alonso

1 comments:

Unknown dijo...

Siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
Noches Especiales en familia y para todos.