jueves, 19 de marzo de 2015

25 de marzo: Noches Poéticas en el Bar Dock


Noches Poéticas, en colaboración con la Editorial LUPI, presentará el poemario póstumo de Óscar Alberdi tiutulado Antes de saquear el cielo. El poeta bilbaino, fallecido inesperadamente cuando estaba preparando este poemario, fue uno de los fundadores de Noches Poéticas que, en sus inicios de La hAcería, se llamó La Noche Poética, saliendo luego a los bares de Bilbao y evolucionando hasta lo que actualmente conocéis como Noches Poéticas en cada una de las citas bilbaínas y de fuera de Bilbao.

Aunque Óscar Alberdi se desvinculó de Noches Poéticas a partir de marzo de 2011 para seguir con sus proyectos personales hasta su fallecimiento en diciembre del mismo año, los actuales componentes de la asociación poética hemos considerado justo iniciar el proyecto de la Colección de Noches Poéticas que contará con la edición anual de un poemario, dedicando el primer número a este autor que se volcó en la difusión de la poesía de los llamados por él poetas invisibles, dándoles voz y acercando la poesía a la gente, poniéndola en la calle y los bares, con entusiasmo y mucho trabajo. Como decimos, el fruto de este reconocimiento es la publicación de este poemario editado por LUPI, a propuesta de Juanje Sanz con quien hemos colaborado en todo cuanto ha estado y está en nuestra mano.

La velada, centrada en la presentación del libro Antes de saquear el cielo, contará con todos los demás alicientes de la poesía en vivo y en directo y en los bares que acostumbramos a celebrar. Así, tendremos como músicos invitados a Iñigo & Pelu (La fea Doris) y podremos contar con el acompañamiento musical de la pianista Sonsoles Pastor. No faltará a la cita nuestro compañero de equipo Javier Triguero con sus canciones para la ocasión, siempre ambientadas en textos poéticos y reivindicativos. Se leerán poemas del poemario de Óscar Alberdi a cargo de su hijo Adrián Alberdi y los componentes del equipo de Noches Poéticas que estarán en la velada, Javier Arnaiz, Javier Triguero, Julio G. Alonso, Ritxi Poo, Julián Borao y Mónika Nude. Y, como no podía ser de otro modo, seguirán las lecturas de cuantos nos escribís indicándonos vuestra intención de tomar parte leyendo vuestras creaciones o las de otros autores, intercaladas con las actuaciones de los músicos invitados. En la parte técnica, atendiendo al sonido y la iluminación, contaremos con la pericia y dedicación de Iñaki Cerrajería (Atomic).

Nos gustaría contar con vuestra participación. Estáis invitados y sabemos que con vosotros, con total seguridad, haremos posible otra noche de magia y poesía, arte y música, en los bares, en vivo y siempre en directo. La cita: el 25 de marzo, miércoles, a partir de las ocho de la tarde, en el Café Bar Dock (Uribitarte, 3).

¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS