lunes, 17 de noviembre de 2014

El Romancero en la Cámara Poética del día 20



Si en la convocatoria anterior fue el mundo del soneto el que ocupó con sonoros endecasílabos la hora de la Cámara Poética, en esta ocasión serán los octosílabos hechos romance los que nos acompañarán. Curiosidades y breves referencias acerca de un género popular que inspiró a grandes poetas de la talla de García Lorca.

Pero siempre hay algo más, como en esta ocasión la lectura y la interpretación a la guitarra de algunos romances conocidos, más la participación de quienes lo deseen para descubrirnos el tema de aquellos bellos romances que aprendimos de niños o que nos recitaron madres y abuelas contando historias de lobos, pastores, brujas y viejas del monte, narraciones de batallas y guerras en las que lo real se mezclaba con la fantasía infantil, la de las gentes anónimas que los crearon y  la de quienes los continuaron en la larga tradición oral.

La Cámara Poética, ese espacio recogido y sencillo, de amena conversación y sano entretenimiento, se ofrece a compartir poesía sin prejuicios ni censuras. La próxima cita, ya lo sabes, será en el lugar habitual de la Librería Cámara y a la hora de las 19:23h. Nos gustaría comenzar con puntualidad, por eso te pedimos tu compañía para ese minuto 23 de las siete de la tarde hasta el minuto 30 de las ocho. Una hora amable que nos gustaría compartir contigo en cada uno de sus sesenta minutos. Te esperamos.

¡Nos vemos en las librerías!

 Julio González Alonso

NOCHES POÉTICAS

0 comentarios: