jueves, 30 de octubre de 2014

Yo. Cadáver Esqueleto en el Ein Prosit. 29 de octubre de 2014


Yo, fue el título de una noche poética donde los yoes se explayaron en todo tipo de intervenciones, se gustaron a sí mismos y gustaron a los demás en una velada animada y participativa en el Ein Prosist, el alemán, repleto a reventar. La participación de gente muy joven en el apartado musical, también en el poético, junto a gente no tan joven o decididamente madura, puso una nota de ambiente festivo intergeneracional que concluye con la participación en los pequeños concursos de adivina cómo sigue este poema y en la comunión con la elaboración del Cadáver Esqueleto, marca de Noches Poéticas, al final de la velada.

Como algunas personas tuvieron que irse -razones de hora y transporte- antes de la lectura de este cadáver, espero que les sirva la lectura desde este espacio agradeciendo su interés, tanto en participar escribiendo como en querer escucharlo o leerlo. Dicho lo anterior, aquí están los versos de las 34 personas que entregaron su propuesta, la intención de resumir en un verso algo sobre sí misma, ese yo que nos acompaña como una sombra y que nos hace feliz, a veces.


Café Restaurante Ein Prosit – 29/10/14 

 Yo 

Ni soy lo que he soñado ni lo que fui,
  yo soy amante del más débil,
individuo invocado en vocación de incontinencia.
Soy un romántico en un mundo plástico,
siempre siento lo que digo, no digo lo que siento
erótica poesía,
lealtad en la búsqueda de mí misma.

Me empeño en ser feliz
y nada más lejos de mi intención individualista,
introvertida,
sentimiento y curvas cerradas a veces sin luz,
las curvas de tu música.

La vida es bella en la búsqueda de la sabiduría.
 Espero bajo la lluvia a que vengan más nubes.
¿Quién soy? – Una persona con alas,
soy una espiral que avanza mientras gira irrepetible.
No estaba hecha para llorar un pequeño caos en el universo,
la trampa de la ley yo,
que nunca tuve intención de ser tú descubriéndome;
 juguetona de la vida soy un molde de escayola.

 Rompiendo la norma me fui buscándote
y me encontré una veleta al viento.
Luces y sombras me miran, mujer nómada, fuerte y evasiva
en un mundo donde las mujeres compran caricias
.
Nadie es como uno mismo.
Soy un emigrante que ama a su familia.

 Soy
el que soy.

NOCHES  POÉTICAS 
De la  elaboración del texto:  Julio G. Alonso



.