lunes, 17 de febrero de 2014

La Cámara Poética:En memoria de Gelman, Pacheco, Grande, Faílde



Noches Poéticas promueve la poesía en la calle, en los bares y también en y desde las librerías. La Librería Cámara de Bilbao y Noches Poéticas coinciden en un día al mes; y durante una hora, con temas diferentes, con autores diferentes, y con la asistencia de cuantos atienden a esta llamada, se prende la llama mágica del poema y el verso para decir del mundo y de quienes lo poblamos con nuestras pasiones, grandezas y miserias.

El jueves próximo, día 19 de febrero, la voz de los poetas recientemente fallecidos pervivirá en las voces de los asistentes a la velada, conducida por Julián Borao. El argentino Juan Gelman, el mexicano José Emilio Pacheco, el extremeño Félix Grande y el andaluz Domingo F. Faílde, el último en dejarnos en los días de la pasada semana, serán en sus versos los protagonistas de la tarde bilbaína entre los libros de la Librería Cámara. De sus vidas, venturas y desventuras; pero, sobre todo, de su poesía, es de lo que esperamos conocer y compartir.

Acompáñanos en esta hora, la siguiente a las que cubrirán la noche del miércoles con el mismo tema los asistentes a la velada de Noches Poéticas en el bar Gure Ametzak. Te esperamos en los bares. También en las librerías.

 Julio González Alonso

Noches Poéticas