martes, 12 de marzo de 2013

Poesía y Rock and Roll en el Café Teatro La Draga




El Café Teatro La Draga (Botica Vieja, 1) está acostado a la ría bilbaína, lugar idóneo para poner en relación la poesía con el mítico rock and roll y todo lo que evoca. ¿Cómo? Pues dáte una vuelta por allí el próximo sábado y lo verás. Verás y escucharás al grupo Ultraligeros en el más puro estilo rock y al jovencísimo y experto cantautor Esteban Sciammarella que llega desde Hendaya. Verás y escucharás a poetas recitando sus versos que formarán parte del segundo libro que editará Noches de LUPI, algunos venidos de Mallorca, como Luis Oroz, o de Galicia, como JJM Ferreiro; les acompañarán Alberto Arzua, Manuel Vicente Cajón y Javier Bermúdez Valencia. Verás y escucharás a otros poetas con libros publicados y sin publicar, monologuistas como  la actriz Justi Larrinaga con su humor desenfadado y creativo y a los integrantes de Noches Poéticas con poemas y actuaciones en torno al rock and roll: Julian Borao, Javier Arnaiz, Julio G. Alonso, Mónika Nude, Ritxi Póo, Alberto Arzua y Asier Triguero.

El cadáver esqueleto de la noche bailará rock and roll hasta desonyuntar sus huesos. Vosotros, con vuestra inspiración, le daréis vida y forma y alegría a base de palabras y versos. En la parte técnica, poniendo a punto micrófonos, mesa de mezclas de sonido y otras músicas, contaremos con la dedicación de Iñaki Cerrajería de la empresa Atomic.

El programa parece atractivo; así que anímate y comparte con toda esta gente un buen rato de poesía, rock and roll, buen humor y buen rollo. Será un sábado diferente.
Salud

 Julio González Alonso

Vídeo promocional de la gala improvisado en forma de entrevista en la tarde del miércoles después de la reunión de Noches Poéticas y por las calles de Bilbao.