sábado, 13 de octubre de 2012

Semana de la poesía de Bilbao con Noches Poéticas


 Noches Poéticas  contará en la velada del día 19, a partir de las 21:00 horas y en el Café Teatro Mystic, con la participación del polifacético artista ÁNGEL PETISME (Premio Sial, año 2000, por su poemario "Buenos días, colesterol". VII Premio internacional de poesía Claudio Rodríguez, 2008, por su poemario "Cinta transportadora". XXVII Premio Jaén de poesía,2011, por su libro "La noche 351") quien ofrecerá un espectáculo poético musical en el que incluirá, entre otras muchas cosas, varios poemas que dedicó a Buñuel en su disco libro “Buñuel del Desierto (2000)”.


Velada a cargo del equipo de Noches Poéticas (Julián Borao, Javier Arnaiz, Julio González Alonso, Monika Nude, Ritxi Poo, Alberto Arzua y Asier Triguero) y Ángel Petisme. La velada estará estructurada de forma cerrada, esta vez, por ser un evento especial dentro de la semana de la poesía de Bilbao organizada por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con diferentes entidades e instituciones , y no habrá micrófono abierto.

En la primera y tercera parte de la velada, el equipo de Noches Poéticas recitará poemas y sus componentes actuarán con el hilo conductor de la poesía en el cine, estando en la parte central, Ángel Petisme. Como de costumbre, contaremos con la presencia de nuestro joven pianista Álvaro Laserna que acompañará los recitales poéticos del equipo de Noches Poéticas. Puede que haya una sorpresa más.
Habrá proyecciones audiovisuales relacionadas con el cine y la poesía.


El domingo, 21 de octubre y a partir de las 12:00 horas, en el Café Boulevard se llevará a cabo una nueva sesión de Noches Poéticas con la intervención de Julián Borao, Javier Arnaiz, Julio González Alonso, Monika Nude, Ritxi Poo, Alberto Arzua, Asier Triguero  y más poetas, como César Fernández Rollán, Unai Pardo y otros que iremos concretando.
Contaremos con el pianista Álvaro Laserna y la soprano Miren de Miguel cantará temas relacionados con el cine. El joven músico y compositor Esteban Sciammarela acudirá desde Hendaya como músico invitado.

Se obsequiará a los asistentes con un aperitivo.

La velada estará también estructurada de forma cerrada  por ser un evento especial dentro de la semana de la poesía de Bilbao que organiza el Ayuntamiento de Bilbao junto con otras instituciones, por lo que no habrá micrófono abierto.

¡Nos vemos en los bares!

 Julio González Alonso