miércoles, 3 de mayo de 2023

El 10 de mayo en Retro Kafé de Santutxu: NOCHES POÉTICAS

 


Noches Poèticas os invita a una nueva velada, la penúltima antes del fin de temporada. En esta ocasión, nos veremos en Retro Kafé (metro Basarrate), un local habitual de esta temporada que nos ha ofrecido siempre la oportunidad de reunirnos en torno a la poesía y a la música. Nuestro lema es "nos vemos en los bares", pero cada vez nos resulta más complicado mantener nuestra filosofía itinerante.


Tendremos como cantautor invitado a Jaime Yakaman, un artista polifacético mexicano afincado en Bilbao. Jaime, además de cantautor, cultiva la pintura y la poesía. Ya hemos tenido ocasión de escucharlo recitar algún poema o canción así como de asistir a alguna de sus exposiciones pictóricas.


Habrá micro abierto para quien desee recitar un poema, cantar una canción o proponernos cualquier faceta artística; eso sí, cada participante dispone de un tiempo máximo de tres minutos. Para participar, enviad un mensaje a nochespoeticas@gmail.com con el encabezamiento NP10Mayo, explicitando que se desea participar y facilitando el nombre.


Realizaremos, una vez más, el poema colectivo llamado "Cadáver Esqueleto" con los versos que el público aporte en torno a un tema que se propondrá al inicio de la velada. Tendremos el espacio "Adivina el poema", cuya persona ganadora recibirá un libro de poemas como regalo.


Introduciremos la velada con una aportación poética temática a cargo del equipo coordinador.


Durante la velada, estarán a la venta diferentes títulos de la colección de poesía Noches Poèticas (LUPI) así como de los ganadores de las convocatorias del concurso de poesía Noches Poèticas (LUPI y Ediciones Vitruvio).


El apartado técnico correrá a cargo de Txo Braceras.


Las Noches Poèticas se mantienen desde hace trece años gracias a todas las diferentes personas que han trabajado en el equipo así como al público que acude y nos permite mantener este evento de cultura en los bares. Esperamos seguir contando
 con vuestro apoyo. 

Ya sabéis ¡nos vemos en los bares!