martes, 29 de marzo de 2022

V CONCURSO DE POESÍA NOCHES POÉTICAS BILBAO 2021.- PRESENTACIÓN

 PRESENTACIÓN DEL V PREMIO DEL CONCURSO NOCHES POÉTICAS BILBAO

En la sala Ganbara del Edificio de la Bolsa se llevó a cabo la presentación y entrega del V Premio de Poesía de Noches Poéticas con la presencia de la autora, la sevillana Rosa Díaz, con un amplio bagaje de premios y publicaciones, que mereció, en la opinión del Jurado, este nuevo reconocimiento por su obra "Vintage (Tiempo sobre vinilo)".

En la mesa del acto tomaron parte, representando a la Asociación Noches Poéticas, el poeta Julián Borao; la autora premiada, Rosa Díaz; y el poeta bilbaíno, experto en la obra de Juan Larrea y amigo personal de Rosa Díaz, José Fernández de la Sota.

Tras la apertura del acto a cargo de Julián Borao explicando el origen , fines y trayectoria de este premio, tomó la palabra José Fdez. de la Sota desgranando el contenido del libro "Vintage" y señalando algunas de las claves de la escritura de su autora con referencias a otras obras pretéritas en las que -según el ponente- se fraguó y consolidó una voz poética personal y reconocible al margen de las distintas corrientes y tendencias de la época, voz que persiste en la madurez de sus modulaciones en los versos que conforman los poemas de corte narrativo de Vintage. A continuación, Rosa Díaz realizó una lectura de algunos de los poemas del libro que fueron muy bien acogidos por el público asistente y merecieron el reconocimiento unánime de los presentes.

Una velada amena, simpática y llena de naturalidad y frescura para descubrir, entreabriendo las páginas de "Vintage" (Tiempo sobre vinilo), la riqueza y el valor de la poesía que contiene.


NOCHES POÉTICAS