viernes, 29 de marzo de 2024

NOCHES POÉTICAS en el ESPACIO DAVINCI BILBAO - 10 de abril de 2024

 


NOCHES POÈTICAS
ESPACIO DAVINCI BILBAO
10 de abril de 2024

Noches Poéticas se abre paso a la primavera en el espacio de los versos que, el próximo 10 de abril y desde las ocho de la tarde, florecerán en la voz de cuantos poetas se acerquen a leer o recitar, tal vez decir, sus poemas. Será en el Espacio DaVinci, en la calle Arbolantxa, muy cerca de Jardines de Albia. Te esperamos.

Para participar leyendo o recitando envíanos tu petición al correo nochespoeticas@gmail.com escribiendo en el título del mensaje NP10abril, y estaremos encantados de inscribirte en la escaleta. Eso sí, no olvides que tu poema, incluidos los comentarios, no puede sobrepasar los 3 minutos.

Pero como la primavera suele ser estación inconstante y revoltosa, contad que - junto a la creación colectiva del surrealista Cadáver Esqueleto- nos traerá también una naturaleza sembrada de surrealismo que conectará con el escritor bilbaíno Juan Larrea, ese poeta que fue esencia de tantas iniciativas, universal y amante de las palomas. Y el concurso “Adivina el poema” recogerá una muestra de alguno de los autores surrealistas que se citen en la presentación y apertura de la velada.

¿Podía faltar la música a esta cita primaveral y surrealista? No, claro que no. Por eso, contad con las canciones impagables del cantautor Jon Moma, de Ermua, profesor de guitarra y conservatorio, que en 2021 nos regaló con la edición de su disco “Universos”.

El Equipo de Noches Poéticas agradece tu interés y apoyo a esta iniciativa que recorre los bares de Bilbao con la poesía, la música y el arte, desde hace ya 14 años. Un recorrido que se nos ha hecho breve y, por lo mismo, apostamos por otros 14 y muchos más con tu apoyo.

Y recordad también que está en marcha el I Concurso de Poema Noches Poéticas-Espacio DaVinci 2024 y que se pueden entregar los trabajos hasta el 1 de mayo. Anímate, pide las bases, concursa y accede a los premios donados por Espacio DaVinci  valorados en 200, 100 y 50 euros.

¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS