miércoles, 8 de enero de 2020

15 de enero. Encuentro de nuevo año en RETRO KAFÉ (SANTUTXU)






La primera velada de 2020 tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Retro Kafé de Santutxu (estación de metro de Basarrate). Noches Poéticas te invita a tomar arte y parte en esta convocatoria abierta a la poesía y con la compañía inestimable de la música.
Durante las diez temporadas que llevamos, hemos realizado veladas, sobre todo, en locales del centro de Bilbao, aunque a veces hayamos salido a los barrios periféricos (Rekalde, Arabella, Olabeaga, entre otros) pero nunca antes nos habíamos desplazado a Santutxu. Confiamos plenamente en vuestra respuesta y en vuestro apoyo para que los barrios también puedan hacerse eco de nuestras veladas de poesía y música; de ello depende que salgamos más a menudo del centro de la villa. El Retro Kafe de Santutxu es un local espléndido que apuesta por los eventos musicales y, en nuestro caso, culturales. Os pedimos, en esta ocasión especialmente, que le demostremos que merece la pena llevar también la poesía a los bares fuera del centro urbano de Bilbao.
El poeta invitado será Roberto López, que nos presentará su poemario "Dentro de este sur" (finalista del II Concurso de Poesía Noches Poèticas y editado por Vitruvio). El autor recitará poemas de su libro y estará a disposición de quien desee que le dedique un ejemplar.
En el apartado musical, contaremos con el dúo formado por DUNCAN BENNETT Y MARIO MARTÍN. Duncan es un músico nacido en Inglaterra y afincado en Bilbao que también trabaja en el mundo editorial. Ha tocado en grupos locales de Manchester, por Europa y en América.
Habrá, como siempre, actuaciones y recitaciones. Entre ellas, vuelve el apartado "Los inmortales", a cargo del poeta y escritor Alberto Infante.
Por supuesto, esperamos vuestros poemas en el micro abierto. Ya sabéis que cada persona dispone de un máximo de tres minutos para recitar un poema. Para participar, hay que inscribirse a través del mail nochespoeticas@gmail.com lo antes posible, indicando como encabezamiento del mensaje NP15enero. Os pedimos que procuréis inscribiros por este medio para evitar dispersión y posibles confusiones.
Volveremos al método habitual de preparar la escaleta previamente pues nos hemos dado cuenta de que el sorteo "in situ" alarga la velada más de lo previsto.
Esperamos vuestra asistencia, vuestro apoyo y vuestra participación; os esperamos con ilusión el próximo 15 de enero en Retro Kafe de Santutxu.
¡Nos vemos en los bares! 

NOCHES POÉTICAS