martes, 5 de marzo de 2019

13 de marzo: Homenaje a Juan Larrea. Noches Poèticas Bilbao





El 13 de marzo de 1895 nació en Bilbao (calle Henao, nº 2) el poeta y escritor, Juan Larrea.  Desde Noches Poèticas queremos realizar un pequeño homenaje a este bilbaíno universal. Y nos gustaría contar con tu participación. Se realizará un esbozo autobiográfico y literario con la colaboración de las palabras de José Fernández de la Sota, autor de una biografía sobre Juan Larrea. También se recitarán algunos poemas de Larrea para lo que pediremos tu ayuda y la de otros voluntarios del público asistente. Y, también colaborando, habrá otra sorpresa en memoria de Juan Larrea Celayeta.


Todo ello y más, será el próximo 13 de marzo en el Café Bar DOCK (Muelle Uribitarte, 3, Bilbao), a partir de las 20 horas. Para esta ocasión, el poeta invitado será JAVIER LOSTALÉ, presentando su último poemario, titulado "Cielo" y editado por la Fundación José Manuel Lara. Lostalé es un poeta de prestigio, de larga y reconocida trayectoria poética así como un trabajador de la cultura por su labor de difusión de la literatura y la poesía en diferentes medios de comunicación.

Como la música forma parte consustancial de la poesía en cada velada de Noches Poéticas, ésta vendrá servida por el cantautor invitado que se presenta con el nombre de  SABES MUY BIEN, un barakaldés que con los acordes de su ukelele nos dará a conocer su música fresca, dinámica y atrayente.

Como en cada velada el micrófono estará abierto a los poemas y recitaciones de los asistentes. Quien desee participar, debe solicitarlo a través del correo nochespoeticas@gmail.com, poniendo como encabezamiento del mensaje NP13marzo. Os recordamos que el tiempo máximo por persona es de tres minutos y un solo poema; en esta velada, os pedimos que seáis especialmente cuidadosos con el tiempo asignado para poder permitir que cumplamos con el horario acordado con el local ya que esta vez tenemos un programa algo más denso de lo habitual.

Entre otras, contaremos con las participaciones habituales del actor de doblaje, Txemi del Olmo, y del artista, Manuel Vicente Cajón.

Habrá un Cadáver Esqueleto especial cuya elaboración será una sorpresa que explicaremos al inicio de la velada.

En las cosas del sonido  tendremos a nuestro técnico, Txo Braceras, siempre atento para que todo transcurra con normalidad y nos encontremos cómodos ante los micrófonos.

Os esperamos con ilusión en esta velada que pretendemos sea algo diferente a las demás. Pasaremos un atardecer entre poemas y música, y también recordando a Juan Larrea, el poeta para el que buscamos y pedimos un lugar en Bilbao.

¡Nos vemos en los bares!


NOCHES POÉTICAS