viernes, 19 de mayo de 2017

Al Lado de la ría: Noches Poéticas en el Restaurante Astillero Euskalduna




Noches Poèticas Bilbao se desplaza para una nueva velada de poesía y música al Restaurante Astillero Euskalduna el próximo 24 de mayo, miércoles, a partir de las 20:00h. Al final de la información os dejamos todas las formas de llegar a este restaurante enclavado en un lugar excepcional y en el que compartiremos con cuantos os acerquéis a él la penúltima velada de la temporada, pues la última se preparará en forma de Encuentro, con un formato especial y para disfrutar de un día completo en el Puerto Viejo de Algorta. Pero de esto ya os informaremos con detalle dentro de unas fechas.

El día 24 de mayo tendremos como poeta invitado a Antonio Capilla Loma, sevillano residente en Madrid, que nos presentará su reciente poemario "Piedra de la honda". También vendrá desde Valladolid el poeta Javier Cartago, que ya se acercó en una ocasión a recitar en las Noches Poèticas.

Como músico invitado, contaremos con Edu Basterra, uno de los grandes músicos de los que disponemos en Bilbao, con una dilatada experiencia como compositor, arreglista y músico de estudio y en directo.

Realizaremos un nuevo "Cadáver esqueleto" con los versos que aportéis los asistentes y al que dará forma, como es habitual, nuestro compañero Julio G. Alonso.

Entre las actuaciones, estará nuestro imprescindible y sorprendente Manuel Vicente Cajón, así como alguna otra actuación en forma de sorpresa. Y, además de disponer de libros y discos a buen precio y al alcance de quienes os animéis a apoyar el trabajo de los autores, se realizará un sorteo de libros variados al finalizar la velada.

Contamos con quienes quieran apuntarse a recitar en el micrófono abierto que, como siempre, deben solicitarlo escribiendo a nochespoeticas@gmail.com, poniendo como encabezamiento del mensaje NP24mayo. Ya sabéis que cada persona dispone de un máximo de tres minutos para recitar un único poema. No nos queda más remedio que hacerlo así para que tenga cabida el mayor número posible de recitadores,as.

El apartado técnico correrá a cargo de Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y Sonido) cuyo cuidado y profesionalidad propician que el sonido sea siempre impecable.

Animáos a acudir y no os perdáis esta última velada de la temporada en los bares de Bilbao. Hasta pronto y, ya sabéis "¡Nos vemos en los bares!". Y ahora, también, ¡en Objetivo Bizkaia!


Entrevista con Susana Porras en "Objetivo Bizkaia" de Tele 7 comentando la velada del 24 y adelantando algo del Encuentro de junio.

 
CÓMO LLEGAR:

· En metro: Parada San Mamés, salida Sabino Arana.
· En tranvía (Euskotren): Parada Euskalduna.
· Tren de cercanías: Parada de Olabeaga, líneas C1 y C2.
· En Bilbobus (Bus urbano): Parada Sagrado Corazón, números 56, 62, A3. Líneas 18 (San Ignacio – Zorrotza), 85 (Zazpilanda – Atxuri), 88 (Kastrexana – Indautxu) y G6 (Altamira/Zorrotza – Plaza Biribila).
· En coche: Desde la autopista A-8, toma la entrada Oeste (Avda. Sabino Arana) para entrar a Bilbao. En la rotonda del Sagrado Corazón coge la segunda salida, y dejando atrás el puente de Euskalduna, toma la siguiente salida dirección Olabeaga. Hay parkings frente al restaurante y en las inmediaciones.

NOCHES POÈTICAS BILBAO