miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pub CAOS: Nueva Noche Poética el día 16




El próximo 16 de noviembre, a la altura de la calle Simón Bolívar, 10, en Bilbao, tienes una nueva cita con Noches Poéticas. En la dirección citada se encuentra el PUB CAOS, y en su espacio se abrirá la poesía en tu compañía y la de la música, en esta ocasión de la mano y en la voz de la joven Nagore Rondón que se estrena en nuestras veladas con mucha ilusión.

En el ambiente acostumbrado de amistad y versos, tienes la oportunidad de conocer y escuchar a quienes se dirijan a nosotros a través del correo nochespoeticas@gmail.com para solicitarlo. También, como es natural, puedes tomar parte leyendo alguna de tus creaciones o la de un autor preferido. El espacio ante el micrófono no deberá exceder de los 3 minutos de lectura y explicaciones; esto es importante para que las lecturas resulten fluidas y variadas, además de poder acogida a un mayor número de participantes. El objetivo es compartir, descubrir y valorar la poesía de cuantos deseen compartir, descubrir y exponer su obra. No es tan importante la extensión como la calidad y la calidez de un buen texto y una buena lectura. Por eso pedimos que seáis respetuosos con el tiempo establecido para cada intervención.

En la primera parte, con un poco más de tiempo, nos hablará y leerá el poeta Rafael Soler, madrileño, sobre su reciente libro publicado, "No eres nadie hasta que te disparan", tras la presentación que del mismo hará Julián Borao.

Y no podía faltar la cita con el "cadáver esqueleto", el sello surrealista de Noches Poéticas, elaborado colectivamente y puesto verso sobre verso en el poema de la noche con el tema y título que se darán en directo. Podemos adelantar el proyecto de publicar un libro que recoja todos los "cadáveres esqueletos" escritos a lo largo de las veladas de Noches Poéticas. Para ello, aunque la autoría de cada verso seguirá siendo anónima, sí os pediremos que acompañéis vuestro nombre para que pueda aparecer entre los de los asistentes a las veladas que colaboran en esta experiencia creativa. Es un proyecto que deberá ir cuajando de la mano de la editorial LUPI al frente de la cual está Juanje Sanz colaborando con Noches Poéticas en la edición de la colección que lleva nuestro nombre y que va por el número tres, e impulsando el Premio de Poesía Noches Poéticas Bilbao, del que se ha dado a conocer el ganador de la segunda convocatoria 2016, el cordobés Fermín Castro González con su poemario "La X en la palabra". La presentación de este premio se hará en breve contando con la presencia del autor premiado.

Dicho lo anterior, os animamos a tomar parte en este concurso que en breve se convocará en su III edición. Una buena oportunidad de dar a conocer tu obra en una edición impresa de la mano de Noches Poéticas y la editorial LUPI.

Y para finalizar, de momento, vaya nuestro ánimo para acudir el día 16 al Pub Caos y pasar un buen rato con todo cuanto pase por los micrófonos y en tu compañía. ¡Te esperamos! ¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS
9 de noviembre de 2016