domingo, 2 de octubre de 2016

Fallo del Jurado del II Concurso de Poesía Noches Poéticas Bilbao 2016


II CONCURSO DE POESÍA NOCHES POÉTICAS BILBAO, 2016

El pasado 30 de septiembre, el Jurado formado al efecto, dio a conocer la obra ganadora de la edición de 2016 del Concurso de Poesía Noches Poéticas Bilbao, comunicando el Presidente de dicho Jurado telefónicamente al ganador el resultado de la decisión a la que se llegó por unanimidad y consenso.

La editorial LUPI (La Única Puerta a la Izquierda) que se encargará de la impresión del libro que formará parte de la Colección Noches Poéticas de Bilbao con el número 4 es tuvo presente a través del editor Juanje Sanz, con voz pero sin voto.

Esto significa que la Colección Noches Poéticas Bilbao se enriquece con un nuevo ejemplar y dicha colección se consolida y afirma cumpliendo con los objetivos previstos de edición.

A continuación, se transcribe el texto del fallo del Jurado:

NOCHES POÉTICAS

BILBAO

Reunido el Jurado del II Concurso de Poesía Noches Poéticas de Bilbao, 2016, formado por Julio González Alonso como Presidente, Juanje Sanz de la Editorial LUPI que actúa con voz, pero sin voto, y con la participación de Alberto Infante, Blanca Sarasúa, Itziar Mínguez y Teresa Ramos, tras la correspondiente deliberación en torno a las obras finalistas presentadas
 

ACUERDA:

Conceder, por unanimidad, el premio de la presente edición 2016 a la obra titulada “La X en la palabra” del autor Fermín Castro González, natural y residente en la ciudad de Córdoba.

El Jurado considera que la obra premiada abunda en variadas y potentes imágenes, se presenta con singularidad temática, gran riqueza de contenidos y responde a una voz poética clara y reconocible.

La lectura del poemario resulta amena y fluida con un uso rico, pero comedido, de los recursos estilíticos que aportan frescura al discurso poético. Se trata, por tanto, de un libro cuya originalidad destaca entre el resto de las obras presentadas, todo ello sin perjuicio de mantener una unidad en su estilo y tratamiento temático que se mantendrá constante desde su inicio y que le confiere un alto interés y valor literario.

Bilbao, a 30 de septiembre de 2016

Julio González Alonso

Presidente del Jurado