miércoles, 20 de abril de 2016

Noches Poéticas Presenta, el día 29 en el Café Bar Dock






 Noches Poéticas Presenta, desde el enclave fijo del Bar Dock (Muelle Uribitarte, 3, Bilbao) y abriendo la poesía a las voces de los diferentes rincones de España, traerán a Bilbao el próximo viernes, 29 de abril, a dos extraordinarios autores, un autor y una autora, con sus recientes publicaciones.

El poeta José Elgarresta, en un libro que reúne los ochos poemarios del autor escritos entre 2000 y 2015 bajo el título "Sólo los dioses nunca duermen", nos desgranará lo mejor de su poesía y los vericuetos recorridos en su escritura. Del mismo modo, Isabel García Hualde dará a conocer lo esencial de su creación lírica a través del libro "Cisne azul, cisne negro", junto con las experiencias y vivencias que justifican su nacimiento y publicación.

Durante la velada habrá ocasión de adquirir los libros presentados y de compartir impresiones con sus respectivos autores, así como de que sean firmados los ejemplares. La cercanía y proximidad a los creadores siempre es un aliciente para el lector y su curiosidad por la obra que se presta a su alcance. Facilitar esa cercanía es uno de los objetivos que persigue Noches Poéticas Presenta.

En la presente ocasión, nuestro técnico habitual de luz y sonido, Iñaki Cerrajería, subirá al escenario con su guitarra para sorprendernos también como intérprete y arropar con sus canciones las presentaciones de Isabel García Hualde y José Elgarresta, así como las lecturas de los asistentes al evento que deseen compartir el micrófono, la noche y la poesía, con sus creaciones.

Merece la pena insistir en que las lecturas no sobrepasen los tres minutos, incluídos comentarios, y que se lea un único poema. El objetivo es, como se puede imaginar, dar cabida a todo el que desee leer y ofrecer una amplia gama de voces sobre el escenario.

Para organizar las lecturas es necesario que nos escribáis a  nochespoeticas@gmail.com indicando que deseais participar en NPP del 29 de abril. Es importante hacer constar lo mencionado para que no nos confundamos con otros eventos organizados por Noches Poéticas.

Y hasta aquí la información y el deseo de encontraros en una nueva jornada de poesía, música, arte y la buena compañía y amistad compartida.

¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS





0 comentarios: