sábado, 13 de febrero de 2016

Noches Poéticas Presenta.- Un nuevo evento mensual de NOCHES POÉTICAS



NOCHES POÉTICAS inaugura un nuevo evento. Será de carácter fijo, una vez al mes en el Café Bar Dock. En cada cita con NPP encontrarás a dos autores venidos de fuera de Bilbao que nos traerán sus trabajos y libros recién publicados. Encontrarás, también, un espacio en el que podrás leer tus poemas y compartirlos con los autores invitados. Previamente al inicio de la velada habrá una charla, entrevista y debate de media hora con los autores del día en el salón de actos anexo al bar.

La realización de NPP no excluye la convocatoria normal de Noches Poéticas, un miércoles de mes, en los diferentes bares de Bilbao. Este mes, sin embargo, nos vamos a volcar en el estreno y será ésta Noches Poéticas Presenta la única convocatoria del mes de febrero, junto con la Cámara Poética. En los meses siguientes, como hemos dicho, serán dos las citas: Noches Poéticas en los distintos bares y con el formato acostumbrado, y Noches Poéticas Presenta en el Café Bar Dock, el último viernes de mes.

Para inaugurar este evento acudirán dos excelentes poetas, el leonés Felipe Zapico con su libro "Muros marcados con tiza" (Editorial Amargord) y Gsús Bonilla, extremeño, con el poemario "Viga" (Ed. Liliputienses). Junto a ellos, la música de Bilongo Latín Trío y vuestra colaboración haciendo oír vuestros versos.

Quienes deseen participar recitando deberán solicitarlo al correo nochespoeticas@gmail.com, indicando "Participación en NPP 26 febrero" y aclarando si va a participar con un poema propio o de otro autor.

Estamos abiertos a la cultura en general, no sólo a la poesía, pero cualquier otro tipo de participación (monólogos, microcuentos, breves piezas teatrales, etc) deberá indicar en qué consiste y su duración. Tened en cuenta que, excepto los poetas invitados, el resto de las participaciones no pueden exceder de tres minutos para poder dar cabida al máximo posible de personas.

Durante la velada, habrá una mesa con libros de los autores invitados, y de otros, a la venta. Adquiramos el compromiso personal de comprar mensualmente uno o dos libros de poesía (y si son más, mejor). Son baratos y es una contribución importante para apoyar la edición poética, a los autores y para impulsar la importancia de la poesía en el ámbito de la cultura.

El apartado técnico correrá a cargo de la empresa Atomic (Iñaki Cerrajería).

Desde Noches Poéticas, confiamos en que apreciéis con vuestra asistencia y participación este esfuerzo de acercar a Bilbao la buena poesía que se hace fuera de nuestra ciudad, una apuesta siempre a favor de la calidad y la puesta en valor de la cultura.

¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS

0 comentarios: