domingo, 10 de mayo de 2015

20 de mayo: NOCHES POÉTICAS en el Bar Dock





Una nueva jornada de poesía. De nuevo en el Café Bar Dock (Muelle Uribitarte, 3, Bilbao) y a partir de las 8 de la tarde del miércoles, día 20 de los corrientes. Hasta aquí nada nuevo.

Lo realmente excepcional es que en tres jornadas consecutivas hagan aparición y se den a conocer tres nuevos libros de poemas de tres autores de Noches Poéticas. El tercero será, para esta ocasión, Ritxi Poo con su poemario Abajo las persianas (Ed. Vitruvio, nº 505). Y será el propio autor, también músico, quien nos hablará de su libro y leerá algunos de sus poemas apoyado y acompañado por el guitarrista Gorka Arondo.

Pero la noche se vestirá de versos también con los asistentes a la velada y sus intervenciones para las que pedimos que no se excedan de los 3 minutos a fin de poder  dar cabida a todos cuantos desean leer. También estará arropada la noche por la música al piano de Sonsoles Pastor y las canciones de Pascual Molongua y de nuestro compañero Javier Triguero.

Quienes deseéis leer un poema, escribid un correo a la dirección nochespoeticas@gmail.com Con mucho gusto os daremos cabida en el cuadro de lecturas de la noche.

Ésta será la última velada ordinaria de la quinta temporada de Noches Poéticas, pues la que se celebrará el día 20 del mes de junio, sábado, tendra un carácter singular y conmemorativo de este quinto cumpleaños, con una organización especial en forma de encuentro poético al que concurrirán poetas de toda España, con una programación más extensa sobre la que os daremos cuenta puntualmente.

Os esperamos, como siempre, armados de palabras y versos, poesía para las noches de Bilbao de vuestra mano y vuestros corazones. 

¡Nos vemos en los bares!

Julio González Alonso

NOCHES POÉTICAS