viernes, 16 de enero de 2015

Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo: Noches Poéticas


Acostumbramos a decir desde las convocatorias de Noches Poéticas que nos vemos en los bares, y así es desde cada intento de crear y recrear la cultura en la calle y en cada lugar de la calle, allí donde se reúnen las personas que es donde se reúne la vida. Una cultura desde la plataforma de la poesía desposeída de las grandes cumbres del elitismo, los reductos sacrosantos y el virtuosismo de los elegidos; cultura de la vida cotidiana y de quienes andamos a diario por ella, con algo que decir y compartir.

Pero eso no significa que Noches Poéticas se circunscriba al circuito exclusivo de los bares, porque en la calle -en el sentido popular e igualitario del término- encontramos también librerías, y estamos en las librerías, como son las convocatorias de la Cámara Poética en la Librería Cámara de la calle Euskalduna; encontramos hoteles, y nos vamos a sus espacios de trasiego de gentes y experiencias, como en los casos del Hotel Ercilla y el Hotel Abando; encontramos asociaciones como el Centro Salmantino en Barakaldo, o en este caso la que actúa desde el Centro Cívico Clara Campoamor, en la misma localidad fabril de la margen izquierda, fundada en 1985 y dedicada al trabajo en la defensa de los derechos de la mujer tanto en el mundo laboral y profesional como en el sanitario, cultural o familiar. Y también vamos.

La presentación de la obra de una mujer, Premio Blas de Otero 2012 de la Villa de Bilbao, Ana Pérez Cañamares, la compañía del cantante Iñaki Cerrajería, la participación infantil de los alumnos de un colegio público de Barakaldo con sus creaciones poéticas, la de los componentes de Noches Poéticas y la de las personas amigas que se ofrecen a venir con sus versos, así como la del público que nos acompaña y da calor en cada velada, eso es algo de todo lo que en el teatro Clara Campoamor puedes compartir con nosotros el próximo 31 de enero, sábado, de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche (19:30h a 21:30h). Dos horas de buena poesía, buena música, proyecciones y la grata experiencia de disfrutar con tu compañía. Te esperamos.

¡Nos vemos en los teatros!

 Julio González Alonso

NOCHES POÉTICAS


4 comments:

Isabel Martín Hernández dijo...

¡Qué bien que volváis a Barakaldo!La verdad que cuando estuvisteis en nuestro Centro Salmantino fue todo un placer. Gracias por mencionarnos, y esperamos volver a contar con vuestra presencia prontito. Un fuerte abrazo y nos vemos en Campoamor.

Noches Poéticas dijo...


Amiga Isabel:

Volvemos a Barakaldo y volvemos encantados de participar en la difusión cultural de la poesía. Nos alegra la grata memoria que guardas de nuestro paso por vuestra casa, el Centro Salmantino, en donde pudimos vivir una velada muy grata y una acogida cálida. Muchas gracias y un abrazo.

NOCHES POÉTICAS

Lumy Quint dijo...

¿Cómo se puede participar? Envié un email y no me habeis contestado. ¿Cómo será la participación? No encuentro la respuesta. Perdonar por la insistencia. Saludos.

Noches Poéticas dijo...


Amiga Lumy, a través de nuestro correo electrónico nochespoeticas@gmail.com puedes ponerte en contacto con nosotros para tomar parte en cada convocatoria.

Noches Poéticas