sábado, 20 de septiembre de 2014

Noche Poética en el Café Teatro Mistyk el 2 de octubre

.


Volver a empezar. Una temporada más en las calles y bares de Bilbao, y van cinco, con la poesía, la música, el arte y la participación del público en un genuino espectáculo  cultural colectivo. El nervio creativo de Noches Poéticas se da cita en el Café Teatro Mistyk de la calle Ercilla, 1, en Bilbao, el próximo 2 de octubre, jueves, a las 20:15 h. para echar a andar esta quinta temporada en la que tenéis un lugar y un espacio si queréis tomar parte recitando o leyendo frente al micrófono.

En la parte musical estaremos arropados por el grupo Mud Candies y su versatilidad interpretativa en la que el jazz o el blues tienen cabida en su repertorio. Contaremos con la colaboración del público para llevar a cabo la composición del Cadáver Esqueleto de la noche, poema que será leído al final de la velada y publicado tanto en este cuaderno como en la página de Noches Poéticas en Facebook. También tendremos alguna sorpresa en la que todos podremos tomar parte.

Pero la novedad de esta temporada será la colaboración con la emisora Ondas Poéticas de Luis Román. Mediante esta colaboración llevaremos la voz de los poetas y artistas a la radio, grabando en cada sesión a un número determinado de participantes para componer el programa de radio al que se agregarán entrevistas. A lo largo de la temporada 2014 / 2015 todas las personas que pasen por las veladas de Noches Poéticas tendrán su espacio, también, en la radio.

La colaboración con la Editorial LUPI (Juanje Sanz), que la temporada pasada concluyó con la publicación del poemario Las Noches de LUPI en Bilbao, continuará con otros proyectos para los que aportaremos nuestra dedicación y trabajo. De todo ello iremos dando cuenta oportunamente a través de las veladas que se irán desarrollando.

Volvemos a empezar. Una quinta temporada. Os esperamos en los bares; sabéis que tenéis un lugar especial en esta gran familia de Noches Poéticas.

¡Nos vemos en los bares!

 Julio González Alonso

NOCHES POÉTICAS