martes, 8 de abril de 2014

11 de abril, segunda publicación de Noches de LUPI con la colaboración de Noches Poéticas



Durante el año 2013 se ha venido produciendo una estrecha colaboración entre Las Noches de LUPI y Noches Poéticas de Bilbao; fruto de dicha colaboración es este libro de poesía que se presentará el próximo día 11, viernes, de este mes de abril, en el Hotel Abando de Bilbao y en el que podrán encontrarse poemas de los 21 autores que, seleccionados por Noches Poéticas, han recitado sus versos en las distintas veladas bilbaínas organizadas en los diferentes bares y locales de la villa.

El libro, que llevará por título Las Noches de LUPI en Bilbao, será un buen exponente de la poesía que se hace y recita hoy día en nuestra ciudad, la que se entrega de manera generosa y participativa a la gente sin otra pretensión que la de hacer del ocio en los bares una ocasión para la cultura y otro modo de disfrutar los espacios consagrados a las relaciones sociales en torno a un buen vino o unas buenas tapas.

Se trata del segundo libro de la colección Antologías Las Noches de LUPI, promovida y editada por la editorial La Única Puerta a la Izquierda (LUPI), habiéndose publicado el primero de la colección en diciembre de 2012 con el título Las Noches de LUPI en Portugalete. En aquella ocasión se reunieron textos de 22 autores que recitaron sus versos o leyeron sus trabajos en las cuatro veladas organizadas en el Bar Txispintxo de la villa portogaluja. Para la publicación de este segundo libro que ahora ve la luz, la editorial que comandan J.Jesús Sanz y Hugo Larrazabal León, se puso en contacto con el equipo de Noches Poéticas de Bilbao trasladándoles la intención de dar testimonio y reflejo del quehacer poético que este grupo ha puesto en marcha en Bilbao, con actuaciones puntuales en otras localidades, como el mismo Portugalete, y que va a entrar en el cuarto año de funcionamiento. 

Por parte del equipo de Noches Poéticas, actualmente conformado por Asier Triguero, Mónika Nude, Julián Borao, Javier Arnaiz, Ritxi Póo, Alberto Arzua y Julio González Alonso, y asistidos por el músico y técnico de sonido y luz, Iñaki Cerrajería, no queda más que expresar el reconocimiento a la dedicación generosa e idealista a la cultura llevada a cabo por la editorial LUPI. Haber prestado el ámbito de Noches Poéticas para dar acogida a este proyecto ha sido un placer y, sinceramente, estamos satisfechos del resultado.

El acto del próximo viernes, 11, en el Hotel Abando de Bilbao, será un punto y seguido en el camino iniciado. Desde aquí, también cabe reconocer y agradecer el apoyo incondicional del mismo Hotel Abando facilitándonos sus estupendos salones para el desarrollo de este acto y otros previos de Noches Poéticas y colaborando con la oferta de una noche de hotel para dos personas que se sorteará entre los aistentes a la presentación del libro.

Os esperamos en esta cita, con la seguridad de disfrutar una velada que, una vez más, la poesía hará mágica.
¡Nos vemos en los bares! ¡Nos vemos en las librerías! ¡Nos vemos en los hoteles!
Salud.

 Julio González Alonso

Noches Poéticas