lunes, 10 de junio de 2013

Gala Final de Temporada 2012/2013 de Noches Poéticas





NOCHES POÉTICAS en la velada de Fin de Temporada el día 15 de junio, sábado, a las 20:30h.
Hotel Abando (Bilbao)
Queremos haceros llegar la invitación a participar en la velada que pondrá el cierre a esta tercera edición de Noches Poéticas en Bilbao y sus bares. Esta noche poética final tendrá lugar en el Hotel Abando (C/ Colón de Larreátegui, 9) con la participación de poetas y escritores venidos desde diferentes puntos de España.
La lista de participantes alcanza la treintena. Tendremos ocasión de escuchar la poesía en la voz de autores llegados de Madrid, La Rioja, Canarias, Murcia, Almería, Galicia, Palma de Mallorca, Comunidad Valenciana y, naturalmente, con los propios de casa, este Bilbao mundo en el que nos movemos.
A lo largo de estos días iremos actualizando la lista con nombres propios. De momento podemos adelantar que escritores de la talla de: José Fernández de la Sota, Pablo González de Langarika, Miren Agur Meabe, Blanca Sarasua, Hipólito García “Bolo”, Guillermo de Jorge, Luis Oroz, Mario Martínez, José Juan Martínez Ferreiro o Manuel Vicente Cajón estarán con nosotros para despedir como se merece este intenso curso poético 2012-2013. A su vez, podemos afirmar que la banda invitada será FAKEBAND y que para completar el apartado musical tendremos a Mikel Inunziaga, Javier Triguero y Tangoché.
También se celebrará la última colaboración de la temporada  con LUPI  en la que cinco escritores invitados por Noches Poéticas intervendrán optando a formar parte de la próxima antología poética que editará LUPI (La Única Puerta a la Izquierda). Pronto desvelaremos los nombres de estos autores que se unirán a los de los que ya tomaron parte en las tres veladas precedentes.
El Hotel Abando pone a disposición de los asistentes una habitación y una cena para dos personas en sus instalaciones (a disfrutar hasta finales de año). Nosotros la sorteamos; si deseas una participación (precio 2€) ponte en contacto con algún miembro del equipo —Julián Borao, Javier Arnaiz, Julio G. Alonso, Asier Triguero, Ritxi Poo, Monika Nude y Alberto Arzua— durante la velada o antes de la misma, y solicita cuantas quieras. Al final de la velada se nombrará el ganador.
Al igual que el año pasado, resaltamos el carácter diferente de las veladas de fin de temporada. Se trata de un gran encuentro poético en el que la participación estará cerrada, pero seguimos a vuestra disposición en: nochespoeticas@gmail.com para cualquier sugerencia o propuesta.
Queremos tenerte entre nosotros en un día tan especial; deseamos que nos obsequies con tu presencia en esta fecha tan señalada como será el final de la tercera temporada de Noches Poéticas de Bilbao curso 2012-2013. Hemos disfrutado a tu lado todas las demás; queremos, más que nunca, tenerte cerca el próximo sábado 15 de Junio a las 20:30 en el Hotel Abando para decirnos un hasta luego por todo lo alto.
Nos hemos visto, nos vemos y nos veremos en los bares.
Algunas veces, en otro formato, en las librerías, como ocurrirá en la Cámara Poética que se celebrará el próximo 20 de junio de 19:00 a 20:00h en la Librería Cámara de Bilbao, a cuyo evento estás, desde aquí, también invitado.
De vez en cuando, también nos vemos en los hoteles.
Muchas gracias, muchas veces.
Salud.

Julio González Alonso