domingo, 14 de abril de 2013

CÁMARA POÉTICA: Pero, ¿qué es la poesía?


Hacer a favor de la literatura y el arte en  general, y de la poesía en particular, es uno de los objetivos de la asociación Noches Poéticas. Si nos vemos en los bares y entre trago y trago, charlas y comentarios, estamos haciendo que la poesía y la música, principalmente, llenen los espacios de ocio y alterne, ¿por qué no vernos en las librerías? El ambiente sosegado en compañía de los libros de los que aprendemos y disfrutamos nos parece idóneo para compartir versos, inquietudes, debatir sobre diferentes temas y llenar una hora de las tardes de los jueves, uno al mes, de ideas renovadas, buenas sensaciones, y palabras, las de los poetas y quienes les quieran acompañar. Esperamos que tú seas una de esas personas dispuestas a compartir esta pequeña aventura.

El primer tema lo hemos titulado "Pero, ¿qué es la poesía?" Y sin pretender descubrir ningún océano, sí nos empeñaremos en preguntarnos y preguntaros por esta cuestión, a la vez que leeremos poemas a los que hemos pretendido llenar de poesía. Que lo consigamos o no será harina de otro costal. Pero que lo vamos a intentar y agradecer vuestra presencia, eso está asegurado.

La librería a la cual os llamamos es la Librería Cámara, en la calle Euskalduna, 6, de Bilbao, como podéis leer en el estupendo cartel diseñado por Irune Borao. Y la hora, las ocho de la tarde. Los presentadores de la velada, Julio González Alonso, Gonzalo Otamendi y Julián Borao.

Para concluir, queremos expresar nuestro agradecimiento a Javier Cámara, regente de la librería, con el cual hemos abierto esta colaboración, además de ofrecer al público nuestros libros, los de los autores que tienen obra publicada y habitualmente nos acompañan en las Noches Poéticas.

¡También nos vemos en las librerías!
Salud.

 Julio González Alonso

Noches Poéticas