miércoles, 9 de enero de 2013

NOCHE POÉTICA A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS



Fecha:  16 de enero de 2013
Hora :   20:00h (ocho de la tarde)
Lugar:   Pub K2 en la calle Somera, 10 (Bilbao)

Liu Xiaobo es un poeta chino, Premio Nobel de La Paz en 2010 que permanece prisionero en su país por haber firmado, junto con otros 303 intelectuales y activistas por los derechos humanos, el manifiesto titulado La Carta 08 en la que se pide un cambio en la política china para la democratización del país.

El Equipo de Noches Poéticas ( Julian Borao, Asier Triguero, Julio G. Alonso, Ritxi Póo, Mónika Nude, Alberto Arzua y Javier Arnaiz), a propuesta de Amnistía Internacional y con su colaboración, organiza esta velada poética para apoyar la causa de los derechos humanos y la libertad de conciencia rindiendo un homenaje al poeta Liu Xiaobo para el que se pide su liberación.

En la parte musical contaremos con la colaboración del cantautor Josu Bergara, junto al que tomarán parte Xabier Muguruza y Javier Triguero, y en la parte literaria esperamos la participación de los autores que habitualmente siguen nuestras convocatorias, así como la intervención de los integrantes de Noches Poéticas. A través del cadáver esqueleto de la noche, todas las personas asistentes que lo deseen pueden colaborar en la escritura de un poema colectivo cuyo tema se les propondrá al inicio de la noche y que se leerá en el transcurso de la velada.

Un nuevo año y nuevos desafíos, viejos problemas que no acaban de resolverse, retos para la libertad y la justicia, anhelos por los que merece la pena luchar y a los que la voz de la poesía prestará su palabra. Esa es la cuestión y esta la primera convocatoria para este año de 2013.

Salud.

Noches Poéticas

3 comments:

Anisia Serendipia dijo...

No conocía el lugar. Muy interesante.
http://serendip-anisia.blogspot.com.es/2013/01/me-esperas-con-el-polvo.html

Noches Poéticas dijo...


Gracias, Anisia. Y gracias, también, por hacerte eco de esta convocatoria en tu cuaderno.
Salud.

a dijo...

Muchas Gracias a vosotros por remar en la dirección de "en la tierra jamás la poesía cesa", Y Salud.
Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo.

Un saludo