jueves, 28 de junio de 2012

Todo sobre la velada de fin de temporada en el Hotel Ercilla

VELADA FINAL DE TEMPORADA
NOCHES POÉTICAS

Hotel Ercilla de Bilbao
29 de junio de 2012


El sonido de la cascabel por el desierto nos indica que es el final, pero tan sólo el final de una segunda temporada llena de poesía, arte y cultura compartida en diferentes locales y cafés-teatro de la capital. Pronto el Rey Lagarto se levantará y dará su bendición para el inicio de un tercer curso.

Pero antes, cómo no, os invitamos a participar en la ceremonia de clausura de esta segunda temporada. Tendrá lugar en el Hotel Ercilla, el día 29 de junio a partir de las 21:00h. No será una Noche Poética habitual sino un evento en el que pretendemos reunir a poetas de diferentes puntos de la geografía peninsular, incluído Bilbao, que reciten algo de su propia obra. Por ello, el tiempo se nos quedará corto, lamentablemente, y no podremos sino mostrar una pequeña representación de los habituales de Noches Poéticas. Confiamos en vuestra comprensión. Lo fundamental es que será una ocasión única para escuchar y conocer personalmente a poetas venidos de otros lugares. Muchos de ellos han participado alguna vez en nuestras veladas, otros se animan a venir por primera vez, y todos tienen una calidad excepcional y una trayectoria que agrupa numerosas publicaciones y diversos premios de ámbito nacional en el campo de la poesía.

Ésta es la lista de poetas participantes:

- Bilbao: Pablo González de Langarika, José Fernández de la Sota, Beñat Arginzoniz, Octavio Fernández Zotes y Blanca Sarasúa
- Murcia: Katy Parra, Noelia Illán, Inma Peregrín, Juan Campoy, Antonio García, Gines Aniorte, Juan Ramón Barat y María José Martínez.
- Islas Canarias: Guillermo de Jorge
- Madrid: Artantxa Oteo, Antonio Sánchez Fernández y Miriam Palma Ceballos.
- Vitoria: Angela Serna
- La Rioja: Jose Luis Pérez Pastor, Sonia San Román, Rocío Arana, Adrián Pérez, Maria José Marrodán y Enrique Cabezón
- Noches Poéticas: Julio González Alonso, Javier Arnaiz, Julián Borao, Monika Nude, Alberto Arzua, Ritxi Poo, Asier Triguero, (Oscar Alberdi, Sergio Oiarzabal*), Ibon Zubiela, Karla Alonso, Txemi del Olmo, Manu del Cajón, Fernando Marcos, Titina Blanco y Unai Pardo
(*)El equipo organizador de Noches Poéticas, en recuerdo a la figura de estos dos poetas fallecidos, recitará un poema de cada uno a varias voces en reconocimiento a su labor por la poesía y por su vinculación con nuestras veladas desde el inicio.

En cuanto al apartado musical, contaremos con la presencia de nuestro joven pianista Álvaro Laserna que acompañará con sus melodías los recitales de los participantes e interpretará temas propios. A su vez, tenemos el placer de contar con dos grandes bandas bilbaínas para poner ritmo a la velada: Sin Rumba Fija y KeGrandBand.
Será una velada diferente, habrá sorpresas, una dinámica y escenografía diferentes diseñadas exclusivamente para la fecha; sorteamos una cena y una noche en el Hotel Ercilla para dos personas mediante la compra de una o varias papeletas de rifa (preguntad a la organización durante la velada para adquirir participaciones, el sorteo tendrá lugar traspasado el ecuador de la velada). Finalizado el espectáculo, se abrirá la discoteca del hotel para continuar allí la noche y tomar una copa escuchando música y charlando.

Esperamos contar con vuestra presencia, será una noche especial, un espectáculo diferente, una ceremonia en honor a las grandes noches que juntos hemos pasado durante este curso 2011-2012

Os esperamos a todos el 29 de junio en el Lobby del Hotel Ercilla a las 21:00h.  para compartir los últimos versos de la temporada.

Nos vemos en los bares y, a veces, en los hoteles.