domingo, 7 de enero de 2024

Velada del 17 de enero de 2024.- Noches Poéticas - Espacio DaVinci (Bilbao)

 


NOCHES POÈTICAS
ESPACIO DAVINCI BILBAO

 Abrimos las puertas de 2024 con el mes de enero y una invitación a que te unas a la fiesta de la poesía. Te esperamos el próximo 17, miércoles, a las 20:00 en el Espacio DaVinci (Arbolantxa S/N – Bilbao). Tráete un poema –tuyo o de quien más te guste- y todas las ganas de leer o recitar. También puedes venir sin poema y celebrar el nuevo año escuchando los versos de los participantes junto con la música y canciones de Jaime Yakamán. Lo que tú quieras.

Si decides participar leyendo o recitando envíanos tu petición al correo nochespoeticas@gmail.com escribiendo en el título del mensaje NP17enero, y estaremos encantados de incluirte en la escaleta. Eso sí, no olvides que tu poema, incluidos los comentarios, no puede sobrepasar los 3 minutos.

El espacio de “Adivina el Poema” viene con premio para quien descubra el autor del poema que se leerá previamente. No va a faltar tampoco a la cita el “Cadáver Esqueleto” en el que, a partir de un tema propuesto, el público participa escribiendo los versos que compondrán el poema colectivo que se leerá al final de la velada. Y tendremos novedades con la presentación de algún libro de poemas.

Arrancará la velada con la memoria de poetas como Gloria Fuertes, Maria Victoria Atencia, Antonio Gamoneda, Gil de Biedma, Blas de Otero, Gabriel Celaya, José Hierro, Francisco Brines, Caballero Bonald, Julia Uceda, Sánchez Ferlosio y otras voces de la excepcional Generación del 50. Unos minutos de inmersión poética a cargo de los componentes de Noches Poéticas.

Te recordamos que está en marcha el I Concurso de Poema Noches Poéticas-Espacio DaVinci 2024 y que se pueden entregar los trabajos hasta el 1 de mayo. Contamos con tu participación.

¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS
BILBAO