Los quinientos años de pervivencia de su obra, tanto en prosa como en verso, justifican esta aproximación desposeída de prejuicios para entender la parte más humana de esta escritora y disfrutar con su poesía, vibrar con el lirismo amoroso y místico de sus versos y descubrir algunas de las claves que los hicieron posible.
Resulta incuestionable el componente religioso que sustenta la vida y animó las obras de esta mujer excepcional; pero también sorprenden la pasión y capacidad de seducción en la expresión de lo inefable de un amor que empapa toda su escritura. La cuestión es recuperar para el mundo, más allá de los altos muros de los monasterios, el sentido más humano de los sentimientos y la emoción volcados en su poesía clara y directa.
Para lo manifestado hasta aquí, y con el propósito de compartirlo, te animamos a acercarte a esa hora de sesenta minutos de poesía que será la Cámara Poética del próximo día 19, jueves. El lugar: la Librería Cámara en la calle Euskalduna de Bilbao. La hora de inicio, las 19:28 h de la tarde.
¡Nos vemos en las librerías!
Julio González Alonso
Julio González Alonso
0 comments:
Publicar un comentario