martes, 2 de enero de 2024

Expo Vértigo 2023.- Espacio Artemisa de Portugalete.- Noches Poéticas

 


MONSTRUOS Y PESADILLAS
Sobre el cuadro de Unai Alonso Castilla
de la exposición Expo Vértigo 2023 – Espacio Artemisa (Portugalete)

Se impregna con su olor
Mi cuarto vacío.
Las paredes piolín
Se cubren de tinta china.
Oscura y profunda tinta china.

Se vacía del todo
Mi cuerpo gordo.
Quedo desnudo,
Colgado de mí mismo
Y de lo que conlleva ser yo.
Me he acostumbrado a estar vacío.

Se embadurna de hedor
El pájaro de mi cuarto.
Y con él se escapa en su canto
Lo que alguna vez quise ser.
Lo que ya nunca seré.

Me lleno de nada
Consumido por Netflix.
Me bebo las lágrimas
-las que ya no salen-
Mientras veo en la carretera los días.
Me he vaciado de toda costumbre.

Si es que alguna vez yo fui yo,
Avísame cuando me veas
Para que pueda recordarme.

Lander Sánchez