jueves, 12 de mayo de 2022

11 de mayo: NOCHES POÉTICAS en el Ein Prosit y erótico Cadáver Esqueleto

 VELADA Y CADÁVER ESQUELETO
11 de mayo - Ein Prosit (Bilbao)

Siempre resulta gozosa la experiencia de contar una velada de Noches Poéticas; de la que aquí se trata no lo es menos si tenemos en cuenta el ambiente generado en el Ein Prosit y el grado de satisfacción que se podía contemplar en los rostros de las personas que se acercaron y llenaron el local para recitar sus poemas o, simplemente, escuchar lo que se leía, recitaba y cantaba, compartiendo un vino, café o cerveza. Incluso picando algo aprovechando la oferta de pinchos del bar.

Las seis mujeres y el hombre venidos desde Eibar (Guipúzcoa/Gipuzkoa), la mujer llegada desde San Sebastián, los hombres y mujeres, jóvenes, menos jóvenes y mayores venidos de todos los lugares próximos a Bilbao, irradiaban felicidad y la grata impresión de estar disfrutando de la velada, que es lo que se pretende y quiere. Comprobar que se ha conseguido es otro motivo de satisfacción para el equipo organizador de Noches Poéticas.

Además de la acostumbrada actuación de Vicente Manuel Cajón con sus formas rompedoras y surrealistas, cabe destacar la música del cantautor Mario Malatestta acompañado de su guitarra y desgranando sus canciones con esa voz rota y grave que son su sello personal, regalándonos -además- con la sorpresa de interpretar una canción acompañado por su hija Garazi, de voz suave y afinada, que puso mucha magia con su interpretación a las horas de la noche en la conclusión de la velada. El espacio "La noche de...." nos llevó hasta el cine y el Cadáver Esqueleto, que en esta ocasión dirigió Ainize Basalo, nos acercó al cielo de la sensualidad y los sentidos a partir de su título, Erotismo, y los versos con los que el público que participó  -en número de más cincuenta versos- nos trasladaron por todos los recovecos del amor más carnal. Y a la prueba os remitimos para dejaros con el poema colectivo creado y leído en esta velada primaveral del 11 de mayo.


EROTISMO

Comerte a versos, follarte el alma, gemirte la mente,
Besarte con la mirada,
Me clavan tus clavículas a tu cuerpo,
Me enseñaste que los peligros del deseo es incorpóreo, hasta que se cumple o se desvanece con el tiempo.

Necesito poner las cosas calientes y en su sitio,
Arcoíris de sentimientos piel con piel
Buscando entre tus deslizantes deseos, encuentro humedad,
Libertad dirigida del cuerpo efervescente,
La sensualidad es mental, sosiego, calma.

Acaricio tu piel,
Erizó la brisa sus pechos y quisieron tempestad,
Aunque a veces me olvides te recuerdo mi nombre,
No quiero otro culo, tu polla, mi coño, tus tetas, mis pezones,
Quiero que descubras esos lugares que solo él y yo recordaremos.


Eros anikate mahan
Abriendo mi cráneo y leyendo en los surcos de mis sesos negarán el lugar que deseo.

De las cuerdas del cielo cayeron todas las lágrimas que no pudiste soltar en público.
Ardor, amor, rozar, acariciar primavera en vena.
Mis dedos se perdieron en el valle de tu piel,
Sentir lo que se siente con pasión secreta del cuerpo que se va al alma
Mi mente se apropió de su cuerpo
Tensamiento convertido en deseo, mirada triste al pasado

Húmedo llegas, impaciente ,húmedo, más y  más húmedo
Ese instante que quieres que nunca termine y cuando lo recuerdas te hace temblar el corazón.
Recordar tus besos, tu lengua  traviesa, atrevida,
Cándida y calurosa que llena todos mis espacios,

Tus pechos son panal de miel.

Manteniendo la mirada,
Los pies enredados,
Creando poesía, tormentas,
Amar es sentir, fulgor, perderme  en tus poros, chupar tus fantasías,

Ella enfrente escribe palabras escondidas, encendidas,

Mirada vaginal,

La erótica del amar es tan fuerte como el amor mismo.

Follar a quemarropa

Climax.


NOCHES POÉTICAS