lunes, 4 de febrero de 2019

Nueva velada de Noches Poéticas. Poesía y Cultura en el Café Teatro Mistyk el 20 de febrero


Una nueva velada de poesía, música y cultura en los bares. Será el próximo 20 de febrero, miércoles, en el café teatro Mistyk, un local habitual de nuestros eventos.

Noches Poéticas contará con el poeta invitado Hipólito García, "Bolo" que nos presentará su poemario "Las hormigas no madrugan". Para quienes no sepáis quién es Bolo os podemos decir que se trata de un bilbaíno polifacético que ha desarrollado su actividad artística en la música, el cine, las artes plásticas y la poesía. Nacido en Deusto (Bilbao) en 1956, desde hace 12 años reside en Madrid. Organiza presentaciones de poemarios y eventos tanto en Madrid como en Bilbao; entre otros, el Poetry Slam. Ha colaborado en varias antologías y ha dirigido diferentes colecciones poéticas; actualmente dirige la colección "Boca de Riego" de la editorial Huerga y Fierro. Ha participado en películas, video-clips, cortometrajes, teatro, etc., así como en exposiciones de artes plásticas. Desde que abrió una tienda de discos en Bilbao, a los 18 años, ha trabajado en el mundo de la música como mánager, promotor, organizador de conciertos y letrista.

"Las hormigas no madrugan" (Huerga y Fierro ediciones) está prologado por Coque Malla y es su octavo poemario.

Como músico invitado tendremos al cantautor bilbaíno Ander Entziondo que nos presentará sus canciones por primera vez en las Noches Poèticas.

Contaremos con las habituales actuaciones del actor de doblaje Txemi del Olmo y del incombustible artista, Manuel Vicente Cajón.

Habrá micro abierto de poesía para quienes quieran participar. Para hacerlo, se deberá solicitar a través del correo nochespoeticas@gmail.com, poniendo como encabezamiento del mensaje NP20febrero.

Recordad que para lograr que todo el mundo tenga cabida es imprescindible respetar las normas de recitación: un poema por persona con un tiempo máximo de tres minutos.

El apartado técnico correrá a cargo de Txo Braceras.

Os esperamos a quienes queráis pasar una nueva velada poético musical en compañía de amigos, amigas, artistas, músicos y poetas en la noche de Bilbao. Como casi siempre, en miércoles.

¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÈTICAS