martes, 10 de abril de 2018

18 de abril de 2018. Noches Poéticas en el Café Teatro Mistyk


El próximo 18 de abril, miércoles, a partir de las 20:00 en el café teatro Mistyk tenemos una nueva y extraordinaria cita con la poesía. Sin perder la identidad itinerante que Noches Poèticas mantiene desde sus inicios, este bar va a ser un local de referencia en el que realizaremos una velada cada dos meses. 

En esta ocasión, la autora invitada será Itziar Mínguez Arnaiz que nos presentará su nuevo poemario "Idea intuitiva de un cuerpo geométrico", editado por LUPI. Itziar se puede decir que nos acompaña los inicios de Noches Poèticas; en la sexta velada, que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2010, ya nos presentó su obra, y tomó parte del Jurado en la II edidición del Premio de Poesía Noches Poéticas Bilbao en 2017.

Como músicos invitados tendremos al dúo Xabi & Iñigo, que vienen por primera vez a Noches Poèticas y que estamos seguros de que serán un agradable descubrimiento para todo los asistentes.

Contaremos con la pianista habitual, Maby, que nos deleitará con su música y acompañará las recitaciones poéticas para crear una atmósfera mágica en torno a los versos.

Tendremos el placer de contar con las participaciones del magnífico doblador profesional Txemi del Olmo así como del gran Manuel Vicente Cajón.

Como siempre, se realizará un nuevo "Cadáver Esqueleto", poema conjunto del público a partir de la propuesta de nuestro compañero Julio G. Alonso, el cual dará forma a los versos improvisados que cada cual aporte a lo largo de la velada.

Por supuesto, tendremos el micrófono abierto, como en todas las veladas, a disposición de quienes quieran recitar un poema con una duración máxima de tres minutos. Las personas interesadas deberán solicitarlo mediante correo electrónico a nochespoeticas@gmail.com poniendo como encabezamiento del mensaje: NP18abril. 

El responsable técnico será, como siempre, Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y Sonido), gracias al cual nuestras veladas disponen de un sonido impecable. La dirección de la velada correrá a cargo de Julián Borao, Mónika Nude y Julio G. Alonso, componentes del equipo de Noches Poéticas, con la colaboración de Andrea Uña, miembro de la Asociación de N.P., en el apartado de libros.

Esperamos que vuestra asistencia, vuestra participación y vuestro apoyo consigan el resto, ese ambiente relajado en el que el entretenimiento y la diversión se visten los trajes de la poesía y se hacen cultura de todos y para todos; asistencia, participación y apoyo gracias a los cuales podemos seguir ofreciendo veladas de poesía y música después de casi ocho temporadas de andadura en los bares del atardecer en Bilbao. 
 
Así que, ya sabéis, ¡nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS