martes, 6 de marzo de 2018

Noches Poéticas en La Campa de los Ingleses




Noches Poèticas tiene otra cita el próximo 14 de marzo, miércoles, en un local al que acudimos por primera vez: la Taberna La Campa de los Ingleses ubicada en la calle Rafael Moreno Pitxitxi, s/n, en el acceso A del campo de fútbol de San Mamés, con los ventanales interiores del local abiertos directamente a una magnífica panorámica del estadio. La velada comenzará, como es habitual, a las 20:00, con una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media.

En esta ocasión presentaremos el poemario "Otras formas de silbar al miedo", de Luis Oroz que vendrá expresamente desde la isla de Mallorca, donde trabaja, para hablarnos de su nuevo libro y recitarnos algunos de sus poemas. Los habituales de Noches Poèticas ya lo conocéis puesto que ha estado en varias ocasiones con nosotros. Como músico invitado estarán el grupo "Cicuta Love" cuyo cantante, Iker Arrieta, ya ha actuado alguna vez en nuestras veladas. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto musical que estamos seguros de que sorprenderá positivamente a quienes no lo conozcan.

Contaremos con los habituales Manuel Vicente Cajón y Txemi del Olmo, siempre geniales y sorprendentes.

También tendremos a Miriam Jaramillo, una de las poetas habituales a nuestras veladas, que nos hará una breve presentación de su reciente poemario.

Por supuesto, habrá micrófono abierto para todas aquellas personas que quieran participar recitando un poema (máximo, tres minutos). Para hacerlo, deben solicitarlo mediante correo electrónico a nochespoeticas@gmail.com poniendo como encabezamiento del mensaje NP14marzo. Os esperamos, pues vuestras recitaciones forman parte del alma de las Noches Poèticas. En el piano, tendremos a nuestra pianista, Maby, que acompañará con sus teclas las recitaciones.

Nuestro compañero, Julio G. Alonso, propondrá un nuevo "Cadáver esqueleto" que compondrá con las aportaciones del público y que será recitado al final de la velada.

El apartado técnico correrá a cargo de Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y Sonido).

Estrenar local siempre nos supone una ilusión, tanto para nosotros como para el local que todavía no nos conoce; esperamos que su disposición a brindarnos la ocasión de celebrar una velada sea correspondida con vuestra asistencia y participación habituales.

En la seguridad de que pasaremos una tarde noche de miércoles llena de poesía y de música, para romper la rutina en medio de la semana, nos despedimos con nuestro lema ¡nos vemos en los bares!