sábado, 14 de enero de 2017

Café Teatro Mistyk: II Premio de Poesía Noches Poéticas Bilbao


II Premio de Poesía Noches Poéticas Bilbao
Café Teatro Mistyk


El año no podía empezar mejor para la poesía. El próximo 21 de enero, Noches Poéticas presentará la obra ganadora del II Concurso de Poesía Noches Poéticas en la velada que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Café Teatro Mistyk (Ercilla, 1 – Bilbao). En la entrega del premio se encontrará el autor de la obra ganadora, el poemario “La X en la palabra” (Editorial LUPI), del poeta cordobés Fermín Castro González.

Noches Poéticas, con la edición de este premio de poesía y la publicación de su colección Noches Poéticas, editada por LUPI (Juanje Sanz), quiere ser testimonio de la poesía que se mueve alrededor de las veladas que regularmente convoca en los bares. Tenemos dos premios: “Sabe la noche”, de Teresa Ramos (I Premio NP, 2015) y éste que presentaremos en la velada del 21: “La X en la palabra”, de Fermín Castro González (II Premio NP, 2016). Y dos números más: “Antes de saquear el cielo”, de Óscar Alberdi (Bilbao,2015) y “Cafeína para insomnios promiscuos”, de Amaia Barrena (Bilbao, 2016).

Para acceder al premio solamente tienes que leer las bases del concurso y presentar tu poemario. En breve haremos pública la convocatoria de este año 2017. Los autores que se publican en la colección, aparte del premio, son elegidos de entre quienes regularmente asisten a nuestras veladas y forman parte de la Asociación Noches Poéticas. En breve, también, haremos la propuesta de publicación del año 2017 recién estrenado.

Pero sigamos hablando del próximo evento y de todo cuanto puedes encontrarte en la tarde del sábado del 21 en el Café Teatro Mistyk.

En la parte musical estaremos acompañados por las creaciones del cantautor Iker Arrieta y habrá música al piano para ambientar las lecturas con la participación de Mikel de Vicente.

Manuel Vicente Cajón nos sorprenderá con sus actuaciones poéticas, y Txemi del Olmo con sus historias bilbaínas.

Estrenaremos nuevo espacio. El poeta Alberto Infante presentará “Los inmortales”. No adelantaremos más por ahora y esperamos que sea una agradable sorpresa.

Participaremos en un Cadáver Esqueleto más organizado por Julio González Alonso. Como sabéis, existe la intención de publicarlos en un libro y figurarán los nombres de quienes participan en su escritura si ellos lo quieren. Cada “cadáver” seguirá siendo anónimo, pero sí podrá aparecer un listado de quienes hayan tomado parte con sus versos improvisados en alguno o en muchos de ellos.

En el apartado técnico, para que nada falte en cuanto a sonido e iluminación, estará Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y Sonido).

Como siempre, esperamos vuestra participación en las recitaciones de poemas. Ya sabéis que cada poeta dispone de un tiempo máximo de tres minutos que hay que respetar escrupulosamente para que pueda recitar el mayor número de personas. Quienes deseen recitar deben solicitarlo exclusivamente a través del correo nochespoeticas@gmail.com poniendo como encabezamiento del mensaje NP 21 enero.

Esperamos que la cita poética del 21 de enero sea una ocasión más de disfrutar con todo lo que la sensibilidad de la poesía nos ofrece, calor, amistad y sana alegría.
¡Nos vemos en los bares!

NOCHES POÉTICAS