domingo, 4 de mayo de 2014

Noches Poéticas y Amnistía Internacional por la libertad de expresión en el Bar Kubrick de Bilbao



La convocatoria no deja lugar a dudas. La libertad de expresión es una de las características de las sociedades democráticas y los enemigos de las libertades se valen, en ocasiones, de la democracia para recortar las libertades. El pretexto puede ser la crisis económica, la inseguridad ciudadana, la inmigración o cuestiones morales en torno al aborto, el modelo de matrimonio homosexual o cualquier otro. Lo manejan ante la sociedad de manera tendenciosa para presentar derechos humanos y libertades como causantes de todos los males. ¿No suena a aquello de cargar contra los judíos las culpas de epidemias y otras calamidades? En toda Europa, en todo el mundo, los enemigos de la libertad se esconden detrás de las mismas excusas.

Por eso hay que defender todas las libertades y hoy hacemos hincapié en el interés de los políticos que detentan el poder de atacar la libertad de expresión mediante distintas leyes. Una sociedad silenciada es más fácil de manejar. Una sociedad sin palabra es más fácil de sojuzgar. Por eso, apoyando desde la poesía la campaña de Amnistía Internacional, Noches Poéticas va a decir que no nos vamos a callar el día 7 y todos los demás días; pero el día 7 de mayo, miércoles y en el Bar Kubrick, lo dirá con todos vosotros y pidiéndoos vuestra voz y vuestra palabra.

Recordad que  la velada tendrá lugar en el Bar Kubrick (Muelle de Ripa esquina con la calle Villarías) el 7 de Mayo a las 20:00 horas.

Adelantamos que como músico invitado tendremos a Roo Ray, joven talento que seguro os sorprenderá por su habilidad y su polifacético estilo.

 Como siempre, será una velada con micro abierto a la que te animamos a participar enviándonos un correo a: nochespoeticas@gmail.com. Cualquier expresión artística será bien recibida. Recuerda el lema: "Libertad de expresión".

La velada estará conducida por el equipo de organización formado por Julián Borao, Javier Arnaiz, Ritxi Poo, Alberto Arzua, Asier Triguero, Julio G. Alonso y Monika Nude. Habrá actuación grupal y cadáver esqueleto Iñaki Cerrajería (Atomic Luz y Sonido) estará al tanto de que todo salga a la perfección.

No te pierdas esta velada. ¡Anímate a participar!

¡Nos vemos en los bares! 

 Julio González Alonso

NOCHES  POÉTICAS