domingo, 18 de septiembre de 2016

III ENCUENTRO NOCHES POÉTICAS BILBAO 2016


III ENCUENTRO NOCHES POÉTICAS BILABO 2016 III ENCUENTRO NOCHES POÉTICAS BILBAO 2016 III ENCUENTRO NOCHES POÉTICAS BILBAO 2016 III ENCUENTRO NOCHES POÉTICAS BILBAO 2016 III ENCUENTRO NOCHES POÉTICAS BILBAO 2016



III ENCUENTRO NOCHES POÉTICAS 2016

 
   III ENCUENTRO NOCHES POÉTICAS BILBAO, 2016

Noches Poéticas abre las puertas del III Encuentro en Bilbao. Los próximos días, 30 de septiembre y 1 de octubre, en los locales del Café Bar Dock (Paseo Uribitarte, 3) y el Café Teatro Mistyk (Ercilla, 1), poetas, editores y dinamizadores de actividades culturales vinculadas a la poesía y llegados de diferentes puntos como Almería, Madrid, Navarra, La Rioja, Córdoba, Murcia, Badajoz, Valladolid, Vitoria y Bulgaria, tendrán su cita en la villa de Bilbao junto a autores locales que nos traerán la voz de sus versos y sus últimas publicaciones.

El III Encuentro de Noches Poéticas Bilbao será una ocasión excepcional para la poesía, un lugar de encuentro e intercambio, de amistad y –sobre todo- de una apuesta decidida por la cultura de la palabra alzada a la belleza y la emoción de la literatura expresada a través del poema.

El viernes, 30 de septiembre, se realizará la apertura del III Encuentro en el café bar Dock (Muelle Uribitarte, 3, Bilbao) donde se desarrollará la primera velada, de 20:00 a 21:30, con la participación de autores invitados y localess y locales a partir de las 20.

Habrá una pausa para cenar o picotear de 21:30 a 22:30 en la que tendremos ocasión de intercambiar impresiones y fomentar las relaciones propiciadas por el encuentro.

En el mismo local, a partir de las 22:30h, tendrá lugar la segunda velada, también con la participación de poetas locales e invitados, en la que se dará a conocer la obra ganadora del II Concurso de Poesía Noches Poéticas 2016.

Durante las veladas y a lo largo del desarrollo del III Encuentro, la tarde del viernes y la mañana, tarde y noche del sábado habrá una mesa en la que poder consultar y adquirir los libros expuestos de las diferentes editoriales y poetas participantes.

El sábado, día 1 de octubre, tendremos una primera cita a las 10:30h en el auditorio del Dock; en ella podremos escuchar a los representantes de editoriales, saber de sus proyectos y manera de trabajar, así como la oportunidad de conocer a las personas que están detrás de la organización de eventos o encuentros poéticos, desgranando los objetivos de cada uno de ellos, contenidos y organización de los mismos; también podremos escuchar ponencias sobre la creación poética.
La mañana finalizará con una mesa debate entre los invitados.

A partir de las 14:00h habrá una comida organizada para los participantes y personas previamente apuntadas a la misma, ocasión magnífica y relajada de conocerse mejor, intercambiar ideas y compartir proyectos.

El Encuentro finalizará con una tercera velada poética en el café teatro Mistyk (Calle Ercilla, 1, Bilbao), de 17:30 a 20:30, en la que participarán de nuevo poetas locales e invitados.

Y, por supuesto, la música. No podía faltar a la cita de la poesía y con la poesía. Tres intérpretes de excepción que pondrán el contrapunto mágico de sus canciones a las jornadas del III Encuentro Noches Poéticas. Hablamos de la increíble voz de Sensi Falán, llegada desde Almería y, desde nuestras tierras, las creaciones sorprendentes de Mikel Inun y Txo Braceras, cantando en euskera y castellano respectivamente.

Noches Poéticas, siempre apoyados en la labor editorial y de publicaciones por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda), y contando con el patrocinio de A Fortiori Editorial y el Restaurante Ein Prosit (Luis Thate), os invitan a acudir y participar en este III Encuentro que se cerrará con el sorteo de un excelente lote de libros donados por las editoriales participantes y diferentes autores así como una “cena para dos”, gentileza del restaurante alemán Ein Prosit (Luis Thate) y un magnífico lote de productos alemanes. Participa y gana, y contigo también ganará la poesía.

¡Nos vemos en los bares!


NOTA.- Los poetas locales que deseen participar en alguna de las veladas deberán solicitarlo a través del correo nochespoeticas@gmail.com indicando como encabezamiento del mensaje PARTICIPACIÓN EN VELADAS III ENCUENTRO y, a poder ser, haciéndonos saber su preferencia de día y velada: 1ª del viernes, 2ª del viernes o velada del sábado. Trataremos de ajustar estas preferencias en la medida de las posibilidades.
Por otro lado, les rogamos que indiquen también en el cuerpo del mensaje si se apuntan a la comida del sábado (esto lo antes posible para poder realizar la reserva en el restaurante).

NOCHES POÉTICAS


1 comments:

Restaurante Marinela dijo...

Gracias a todos por vuestra compañia y saber estar.
Saludos del equipo del Marinela.